Un artista que cambia el mundo – Ahora nos toca a nosotros cambiar el de él

camilo rijo fulcar artescondido

Fue en verano de 2015 cuando conocimos a Camilo Rijo Fulcar, un joven músico que ha llegado a influenciar a cientos de personas, no solo con su arte, sino con su optimismo, alegría y energía positiva. Cuando lo conocimos, este practicante de la guitarra clásica estaba empezando un movimiento artístico y cultural en las calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, llamado ASOARTCA (Asociación de artistas en la calle), el cual tiene como objetivo llenar las calles de artistas y así enriquecer culturalmente a los transeúntes.

camilo rijo fulcar artescondido

Durante estos años Camilo se ha dedicado a promover el arte callejero, dándole la oportunidad a otros artistas de que desarrollen su arte, y educando musicalmente a niños y adolescentes que trabajan en las calles. Fundó la Escuelita de Música del Conde para educar, inspirar y brindarles una esperanza a estos niños que por alguna u otra razón puediesen haberse ido por el lado de la delincuencia. Son muchas las personas y organizaciones que han sido inspiradas por Camilo y sus enseñanzas, incluyendo Arte Escondido, ya que éste fue uno de los primeros artistas que tuvimos la dicha de conocer y entrevistar cuando empezamos este proyecto.

asoartca-camilo-rijo-fulcar-artescondido

Es por esta razón, y por muchas otras, que hoy hacemos un llamado de acción para que ayudemos a este gran ser humano, quien hace unos meses descubrió que es víctima de cáncer. Hoy él necesita nuestra ayuda para poder pagar el tratamiento y los medicamentos que su cuerpo requiere para combatir esta enfermedad. Así como Camilo ha cambiado el mundo de muchas personas, hoy nos toca a nosotros cambiar el de él para que siga inspirando a más personas y realizando su hermosa labor en las calles.

“…yo creo que por medio de la cultura es que se puede rescatar los pueblos, es una de las propuestas que yo tengo para cambiar la realidad en este país, la ignorancia, la falta de cultura, que haya arte en las calles…” – Camilo Rijo Fulcar

Image may contain: 1 person

Con el fin de ver este acontencimiento como no más que un obstáculo, y una oportunidad de superación, Camilo ha iniciado una campaña titulada #RieteConmigo, con el fin de inspirar a otras personas que puedan estar pasando por un “mal momento” a ver el lado positivo de las cosas, y seguir adelante con más fuerza y optimismo que nunca.

camilo rijo fulcar

Ayudemos a Camilo aportando lo que podamos a su cuenta bancaria del Banco Popular con número 792610248 o si vives fuera de República Dominicana, dirigiéndote a la plataforma de recaudación de fondos JOMPÉAME. Hoy por ti, mañana por mi.

Image may contain: 15 people, people smiling, guitar and text

Aprende más sobre la Escuelita de Música del Conde viendo esta entrevista:

Leave a Reply