¿Qué es Arte Escondido?

cropped-logo-AE-fondo-blanco-2..jpg

O mejor dicho, ¿quiénes son? 

ARTESCONDIDO es el conjunto de artistas que necesitan, no solo exponer y compartir sus creaciones, sino también contar sus historias. Es principalmente una plataforma que se dedica a promover el arte y las historias de artistas emergentes,  proporcionándoles al mismo tiempo la información para que puedan impulsar sus carreras artísticas a través de Internet.
 
ARTESCONDIDO es una marca nacida y registrada en Santo Domingo, República Dominicana en el año 2015 con el fin de ayudar al artista a vivir del arte, como también de inspirarlo y motivarlo a que siga creando.

Misión y Visión

Nuestra misión es encontrar arte "escondido" o desconocido, y aprovechar la poderosa herramienta de Internet para difundirlo y que sea apreciado como merece. Queremos ofrecerles a los artistas  visuales una plataforma para ayudarlos a difundir su arte y su historia, y así poder facilitarle la promoción y/o ventas de sus obras,  y a los artistas escénicos, proveerles una oportunidad para que puedan ser contratados para presentaciones, eventos, y/o empleos artísticos.

Queremos ser fuente de crecimiento cultural y social, fusionando las áreas sociales que más nos apasionan, como lo son la educación y la salud mental, con el arte. Lograremos esto a través de talleres y clases de artes, llevadas a cabo por los mismos artistas que encontremos, así como también sesiones de terapias creativas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los que las toman.

Queremos brindarles un espacio a los artistas para que puedan conectarse entre sí, inspirarse, compartir sus trabajos, colaborar, crear juntos o individualmente, en un ambiente positivo y creativo, y así poder crecer como artistas y como personas.

Queremos brindarle una esperanza a los artistas y una oportunidad de ser apreciados. En definitiva, hay muchos artistas que son ignorados, que viven bajo el manto del anonimato; nosotras queremos difundir sus historias, admirar lo que expresan con cada esfuerzo, y que el efecto de su magia haga de todo aquel que se una a este recorrido, una mejor versión de quien es.

Y ademas de todo eso, queremos convertirnos en una institución que se dedique a invertir económicamente en proyectos culturales y artísticos, ya que nos hemos dado cuenta de que el mayor problema para un gestor cultural y/o artista es conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo su evento o proyecto.

ARTESCONDIDO nació el 28 de Junio de 2015 en Santo Domingo, República Dominicana con el fin de promover y difundir el arte desconocido y/o emergente no solo de R.D., sino del mundo, utilizando Internet como herramienta principal para cumplir con esta misión. 

¡Aspiramos una vida en la que los artistas puedan vivir de su arte!

 El mundo es muy grande y la vida es muy corta para limitarnos a conocer sólo lo que la cultura popular nos impone.


 Sobre las Fundadoras:

 Gaby García Periche
gaby-garcia-periche

Gaby nació en Santo Domingo, República Dominicana. Vivió en Nueva York desde los 17 hasta los 22 años, donde obtuvo doble licenciatura en Comunicación y Teatro. Durante su tiempo en Nueva York, tuvo la oportunidad de experimentar diferentes áreas de la Comunicación, entre ellas, la producción de televisión y manejo de redes sociales. Cuando se graduó trabajó como “freelance” en festivales de cine y en el área de promociones, mientras audicionaba y trabajaba como actriz en proyectos independientes.

Al regresar a su país comenzó a emprender en negocios por Internet, y se empezó a involucrar en el mundo que más le apasiona: el de las artes. Fundó “Arte Escondido” junto a su mejor amiga Gina Trejo y actualmente invierte la mayor parte de su tiempo en este y otros proyectos, al igual que en experiencias artísticas y aventureras. Es profesional del Marketing Digital, habilidad que incorpora en Arte Escondido.

Considera que la vida está hecha para amar, viajar y crear, siempre y cuando se le provea un valor a la humanidad y a nuestro mundo.

Gina Trejo Secín

gina-trejo

Gina nació y creció en Santo Domingo, República Dominicana. Desde pequeña ha sido una ferviente apasionada de la música. Estudió piano, guitarra y flauta, y, aunque actualmente no la practica a menudo, la música sigue siendo lo que más le llena.

Se graduó de Comunicación Social de una de las universidades más prestigiosas de República Dominicana y desde que obtuvo el título ha tenido la oportunidad de experimentar las áreas de publicidad y medios. Sin embargo, lo que realmente le apasiona es el mundo de la multimedia, la producción audiovisual y el arte. Es por eso que decide emprender junto con su mejor amiga en “Arte Escondido”.

Considera que la vida es una oportunidad que tiene el ser humano para crecer, aprender y convertirse en la mejor versión de sí mismo.

¡Únete a nuestro viaje y descubre con nosotras el Arte Escondido!

AE

¡Únete a nuestra comunidad de más de 500 artistas que quieren vivir del arte!

* indicates required

Conoce nuestra historia con esta entrevista realizada por Top Marketing

Facebook Comments