ArtistasBLOGMarketing digitalNegocio ArtísticoVivir del Arte

Por qué debes contar con un community manager para artistas

community manager para artistas

Todo profesional del sector cultural que quiera impulsar su carrera creativa en Internet debe contar con un community manager para artistas, si no quiere ser su propio CM.

No es ningún secreto que las redes sociales han venido para quedarse. Y los artistas son los primeros que deberían de aprovecharse de esta situación, por lo que si aún no tienes presencia en ellas, o prefieres enfocarte en tu proceso creativo, debes invertir en este servicio.

Las redes sociales forman parte de una estrategia de marketing digital y favorecen, no solo la visibilidad de las marcas, sino también la creación de comunidad y generación de ingresos.

Si eres un artista o emprendedor creativo y quieres impulsar o vivir de tu trabajo, debes tener presencia en las redes sociales y contar con una estrategia y plan de social media para conseguir tus objetivos de comunicación y artísticos.

Sin embargo, esto no es tarea fácil, y por eso existen profesionales que se dedican exclusivamente a esto: Los community managers.

A continuación te enlistamos 7 beneficios de contar con una estategia de redes sociales para artistas, o con un community manager para artistas, para que no te quepa duda de si necesitas o no este servicio en tu carrera creativa.

community manager para artistas

1. Creación y Visibilidad de tu marca personal

Como artista tu eres tu propia marca, y toda marca tiene una historia. La decisión está en dejar que otros escriban tu historia o escribir la tuya propia.

Una marca personal es esa huella que dejas en los demás, o mejor dicho, cómo los otros te perciben a ti y a tu trabajo. Tener tu marca personal artística te permitirá diferenciarte de tu competencia, conseguir credibilidad, posicionarte como referente, crear comunidad y sobretodo, generar ingresos.

community manager para artistas marca

Aprender a gestionar tus redes sociales de manera profesional, o contar con un community manager para artistas te ayudará a potenciar esta marca personal para lograr todos estos beneficios.

2. Creación de comunidad de fans verdaderos

Seguramente la palabra “fan” te resuena mucho ya que perteneces a la industria donde más se utiliza este término. Pero, ¿sabes qué es realmente un fan verdadero?

Un fan verdadero no es cualquier seguidor de Instagram, o alguien que le da siempre “like” a tus fotos, o incluso alguien que te ha comprado alguna vez.

community manager para artistas fans

Un fan verdadero es aquella persona que está 100% comprometida contigo, tu trabajo y tu mensaje. Es quien conducirá cientos de kilometros para verte cantar o conocerte. Es alguien que te comprará cada vez que lances algo al mercado.

Al momento de gestionar tus redes sociales, debes tener en cuenta quiénes son fans verdaderos y quienes no. Un community manager para artistas, por ejemplo, es experto en creación de comunidad, consiguiendo seguidores cualificados que estén dispuestos a invertir en ti y en tu trabajo creativo.

3. Community Manager para Artistas – Monetización de tu proyecto

Como artista profesional es fundamental que vendas tu trabajo o consigas contrataciones de tus servicios, y las redes sociales son perfectas para lograr esto, ya que con ayuda de estrategias de marketing digital, podemos llegar siempre el público deseado.

El objetivo principal de un community manager para artistas siempre será que generes ingresos de tu proyecto, por lo que contar con alguien que gestione tus redes mientras tú te enfocas en tu arte te ayudará a sentirte con menos presión y más cómodo a la hora de trabajar.

Todo artista profesional que quiera vivir de su trabajo creativo debe invertir en un equipo que lo ayude a lograr sus objetivos.

community manager para artistas equipo

4. Community Manager para Artistas – Creación de contenido de valor

Tú como artista o creativo eres experto en crear tu arte, pero si utilizas las redes sociales como herramienta de trabajo y visibilidad, debes crear contenido de valor para las mismas, para mantener a tus seguidores activos y fidelizados.

Si tienes un community manager que se ocupe de la gestión de tus redes sociales, tú solo te tienes que ocupar en crear y pasarle tus creaciones a este profesional, y ya este se encargará de diseñar una estrategia que se adapte a tu proyecto. Además, tu community manager te asesorará en el tipo de contenido que debes crear para estas plataformas.

5. Interacción con tu público:
Community Manager para Artistas

La interacción en las redes sociales es clave para crecer y conectar con tu público. Un community manager será el encargado de crear esa interacción con tus seguidores y otras cuentas relacionadas a tu marca, y de responder a cual duda o pregunta que tengan acerca de tu proyecto, productos o servicios.

Interactuar con tu público te permitirá conocerlos mejor para ofrecerles un mejor contenido y crear en base a lo que ellos pidan. Al fin y al cabo es tu público que te dirá lo que quiere de ti.

6. Espiar a tus competidores:
Community Manager para Artistas

Tener controlado a tu sector es una manera de estudiar las estrategias que funcionan o no funcionan en tu nicho. Si descubres que tus competidores están haciendo algo que les estrá trayendo muchos beneficios, es momento de replicar esas acciones con tu cuenta.

community manager para artistas spy

Un community manager sabrá estudiar a tu competencia de una manera efectiva y ideará los pasos a seguir para para potenciar tu cuenta.

7. Gestión de crisis de reputación: Community Manager para Artistas

Una crisis de reputación online sucede cuando a tu público no le gusta algún contenido o comentario que hayas publicado en tu cuenta. Esto suele pasar si eres una marca ya visible y tienes muchos seguidores.

El trabajo del community manager para artistas está en tratar el tema con rapidez y sobretodo, tranquilidad. La respuesta del community manager estará creada desde antes porque la creación de un plan de respuesta y protocolo a seguir es una de las acciones que implementa al empezar a trabajar con un proyecto nuevo.

De todas maneras, el community manager intentará evitar estas crisis para que tu imagen de marca no se vea afectada.

Community Manager para Artistas – Conclusión

Contar con un community manager que gestione tus cuentas de redes sociales si eres o aspiras ser un artista profesional, es imprescindible a la hora de impulsar tu carrera creativa.

Un community manager para artistas se encaragará de crear tu marca, de darte visibilidad, de crear tu comunidad de fans, de conseguir clientes, de crear contenido de valor para tu público, de interactuar con tu audiencia, de espiar a tus competidores y de gestionar tu crisis de reputación online.

¿Te imaginas tener a alguien haciendo todo eso por ti mientras tú te enfocas en tu proceso creativo?

Si quieres impulsar tu carrera creativa y no tienes tiempo o ganas de gestionar tus redes sociales, es momento de que contrates a un community manager para artistas.

En Arte Escondido acabamos de lanzar nuestro nuevo servicio de community manager para creativos porque queremos servir a esas personas que por una razón u otra no quieren formarse en marketing digital y prefieren que otros profesionales se encarguen de crear y gestionar su comunidad online.

Entra aquí y descubre los detalles y ventajas de contratar nuestros servicios de community manager para artistas.

2 thoughts on “Por qué debes contar con un community manager para artistas

    1. ¡Hola Carina! Tienes razón, ya hemos cambiado el número de razones. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *