ActuaciónArtistasColaboradores

10 CLAVES PARA SER UN ACTOR EXITOSO

10 CLAVES PARA SER UN ACTOR EXITOSO

Seguramente  has estado en el teatro o viendo alguna película de tu actriz o actor preferido y te has preguntado ¿Cómo hacen para ser tan buenos en su trabajo y logran alcanzar el éxito?  Pues a continuación te quiero dejar 10 claves  para ser un actor exitoso.

Pero antes quisiera que sepas lo siguiente, no existe una fórmula mágica o un secreto súper efectivo para alcanzar la fama, pues si creías eso es momento de derribar el mito, como en toda disciplina, el éxito está dado por la perseverancia y la práctica. Dicho esto te invito a conocer las claves que he preparado para ti.

1. 10 claves para ser un actor exitoso –  Disciplina

Aunque es cierto que para algunos la actuación es más bien un pasa tiempo, para nosotros los actores es nuestra profesión u oficio, es lo que nos apasiona de la vida, y por tanto nos impulsa a día a día querer mejorar, para ello es importante poder entrenar a diario, pues para el desarrollo de las actrices y actores es fundamental trabajar todas nuestras habilidades, entre ellas y siendo una de las más importantes  el cuerpo.

2. 10 claves para ser un actor exitoso – No hay límites

Cuando queremos emprender debemos evitar recurrir al “no puedo”, no hay nada peor que el auto sabotaje, la clave para el éxito –y no me refiero solo en la actuación- depende  en gran medida de la manera en que enfrentamos los desafíos que aparecen en nuestra vida. La filosofía China observa la crisis como oportunidades, cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, conocer nuevas técnicas y proponer.

3. 10 claves para ser un actor exitoso – Equivocarse

La mejor manera de aprender es haciendo, nuestro trabajo se basa en el ensayo y error, recuerda que para cada error existe una solución y un aprendizaje –no por nada existe el borrador-, del error nacen los grandes aciertos artísticos.

4. 10 claves para ser un actor exitoso – Amplía tus posibilidades

Cuando iniciamos en el mundo actoral nos encontraremos con que no siempre nuestros proyectos tendrán éxito, no te desanimes pues esto es normal que ocurra, pero si me permites aconsejar te puedo decir que un error común es depender de un solo proyecto, cuando ampliamos nuestra producción más posibilidades tenemos de acertar en alguna de ellas.

5. 10 claves para ser un actor exitoso – Trabaja en equipo

El desarrollo artístico consiste en crear redes y trabajar en equipo, tenemos mucho que aprender el uno del otro, sé generoso/a tanto con lo que entregas como con aquello que das, en una producción no solo intervienen actores, sino una variedad de profesionales que ponen sus conocimientos y talentos al servicio del equipo, ya sean vestuaristas, diseñadores, directores, maquilladores, libretistas, arte, escenografía e iluminación solo por mencionar los más comunes.

6. 10 claves para ser un actor exitoso – Planifica

Andar sin fijar rumbo es una tarea inútil, no podemos desarrollar nuestro arte si vamos a la deriva, por tanto es fundamental que fijemos nuestros objetivos  y que tengamos claras nuestras metas a corto, mediano y largo plazo, solo así podemos planificar nuestras acciones y proyectos que nos permitan alcanzarlas, organiza tu día y agenda y verás cómo día a día te acercas a tus objetivos.

7. 10 claves para ser un actor exitoso – Sacrifica

En más de alguna ocasión tendrás que tomar decisiones difíciles, recuerda que todos aquellos sacrificios que hagas hoy te traerán frutos mañana. Todo el tiempo que debas invertir en tu arte, en la práctica y ensayos rendirán frutos nunca dudes aquello.

8. 10 claves para ser un actor exitoso – Conecta

Los actores somos intérpretes, pero nuestra labor no se agota solo en ello, sino que además somos comunicadores en la medida que tengamos algo que decir sobre determinado tema, alguna realidad lejana que necesitemos visibilizar o como parte de nuestros procesos creativos.

Un mensaje sin un destinario es inútil, por tanto conecta con tu audiencia, hoy las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros seguidores y desarrollar verdaderas comunidades virtuales. En lo personal disfruto mucho de abrir mis procesos creativos a la interacción con mis amigos y seguidores, para que puedan opinar e influir en algunas de las decisiones que se deben tomar.

9. 10 claves para ser un actor exitoso – Ama lo que haces

Cuando amamos lo que hacemos nos motiva la pasión, nos entregamos a aquello que nos hace vibrar, disfruta del camino tanto como de la meta o los resultados. Recuerda que el camino al éxito está lleno de obstáculos, de ti depende sortearlos solo debes concentrar tus fuerzas en perseguir tus objetivos.

10. 10 claves para ser un actor exitoso – Trabaja como un profesional

El  mundo espera lo mejor de ti, por tanto trabaja siempre con responsabilidad, sé puntal y cumple con todo aquello que te hayas comprometido, recuerda que como en cualquier empleo nuestro desempeño y actitud es nuestra mejor carta de presentación.

Espero que estas claves te sean útiles y te lleven al éxito, recuerda que pese a ser arduo el camino las recompensas al final de este son enormes. No dudes en escribirme por mis redes sociales, si te gustó este articulo puedes compartirlo a tus amigos

¡Nos encontramos en una próxima oportunidad!

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *