8 Verdades Que Debes Conocer Antes de Promocionar Tu Música en Youtube

*Este es un post invitado escrito por DANI ARAGÓN, creador de Musicalizza, un proyecto que ayuda a los artistas de la música a impulsar su negocio artístico a través del marketing musical.

8 VERDADES QUE DEBES CONOCER ANTES DE PROMOCIONAR TU MÚSICA EN YOUTUBE

Cuánto misterio alrededor de la nueva promoción musical.

Cierto es que a gran parte de la industria, la irrupción tecnológica pilló con el pié cambiado y ahora se hacen esfuerzos considerables en no quedar apeado de la corriente.

Para obtener visibilidad debes empezar en la red y promocionar tu música en Youtube, puede ser el primero de los pasos hacia el despegue de tu propuesta musical.

Youtube es una plataforma donde cada día conviven cientos de millones de personas y muchas, público potencial al que va dirigido tu producto por lo que si o si tienes que estar ahí.

Si ya te has decidido o tienes un canal que pasa desapercibido, es posible que los siguientes tips te despejen el camino porque cada día que pasa, la tecnología modifica los parámetros del entorno y debes ser consciente que tener un concepto actualizado de las cosas puede ser determinante.

Aquí las 8 verdades para promocionar tu música en Youtube:

1 | CONTENIDO MEMORABLE

Youtube ha abierto las puertas al talento del mundo. Esto está muy bien porque cada día nacen artistas gracias a esta plataforma de Google pero…ya no todo sirve.

El público recibe miles de impactos y se nos está volviendo cada día más exigente de manera que hoy te puedo garantizar que la única vía para “asomar” la cabeza ante tanta competitividad es con contenido de alto valor.

2 | IDEAS DISRUPTIVAS

Te pongo un ejemplo: ¿Qué pasaría si tú fueras el primer humano en hacer una conexión en directo para Youtube desde la luna? Así es, tu vídeo daría la vuelta al mundo, serías portada de las principales revistas y tendrías protagonismo prioritario en los informativos del mundo entero a demás de millones de visualizaciones.

Con este inalcanzable ejemplo, trato de transmitirte lo importante que resulta destacar a través de las ideas rompedoras.

La atención del fan, es el diamante por la que todos luchamos y créeme, no es fácil conseguirlo.

3 | EL SEO IMPORTA.- Y tanto que importa. Youtube no es un humano, es un software y si le damos pistas sobre el contenido que subimos, tendremos muchas más opciones de que nos posicione entre sus principales recomendaciones en búsquedas relacionadas.

Actualmente, menos de un 10% de los videos musicales trabajan bien el SEO y de ahí que muchos artistas se rindan y descarten a esta plataforma en su estrategia de marketing musical.

4 | EL LIVE STREAMING ES EFECTIVO

Así es. En su guerra particular con Facebook por hacerse con el reinado del video de corta duración, Youtube premia a aquellos que lo hagan en directo.

Para sus robots, es contenido fresco por lo que no se pensará dos veces el posicionarte en lugares de privilegio. Te puedo garantizar que el impacto de un video en directo en Youtube duplicará como mínimo al de una pieza grabada.

Eso sí, tal y como te conté en el punto 1, debes aportar valor para que funcione.

5 | LOS PRIMEROS SEGUNDOS SON VITALES

Si consigues que un espectador haga click en tu video, debes ser consciente de que te dará pocos segundos para que le demuestres que el contenido merece la pena verlo hasta el final.

Un alto, altísimo porcentaje de personas que hacen click en un video, lo abandonan ante de los primeros 10 segundos. ¡¡¡Somos muy impacientes!!!

Te recomiendo que trates de suscitar interés en los primeros segundos para mantener la atención del espectador hasta el final.

6 | LA RECOMENDACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA

 No hay mejor publicidad que la recomendación de un amigo.

Activa técnicas donde tu seguidor en redes sociales etiquete a un amigo y recomiende tu video premiando a las personas que lo hagan.

7 | AÚNA ESFUERZOS EN LAS PRIMERAS HORAS DE LANZAMIENTO

Para Youtube, las primeras horas de vida son vitales.

Si la plataforma aprecia que un video recién subido está comenzando a tener views, llegará a la conclusión que está siendo contenido fresco y relevante.

No dudes en pedir a tus amigos que vean el video hasta el final, lo compartan y le den a “me gusta”.

Pedir, a veces, es un sano ejercicio!!

8 | SÉ CONSTANTE

La gran mayoría sube videos de manera incontrolada sin pensar en el consumidor.

La perseverancia en esta ocasión es vital por lo que te recomiendo que te comprometas con tu audiencia a subir 1 video cada x días (lo normal es 1 x semana).

De esta manera crearás un hábito y si el contenido aporta, los suscriptores esperarán tu video como agua de mayo.

Si quieres que te enseñe más trucos interesantes sobre Youtube, acabo de lanzar un curso GRATUITO con 5 videos tutoriales que multiplicarán las visualizaciones de tus videos si llevas a rajatabla los contenidos que te desvelo.

¿Quieres saber más sobre promocionar tu arte online?

En este eBook te explicamos PASO a PASO cómo puedes vender tu arte online y poder vivir del mismo. Se acabaron las excusas. ¡Consíguelo aquí YA!

como vivir del arte

Facebook Comments

Leave a Reply