ArtistasBLOGEntrevistasLiteratura

Sebastian Ignacio – Un Artista Escondido

Una de las misiones principales de ARTESCONDIDO es dar a conocer el arte y las historias de los artistas escondidos, de artistas emergentes, desconocidos.

Desde que nació Arte Escondido, hemos entrevistado a cientos de artistas emergentes y publicado sus historias en nuestra página, y su arte en nuestras redes sociales, con el fin de darles una voz para que puedan contar quiénes son, de dónde vienen y por qué hacen lo que hacen.

Nuestra pasión es inspirar a los artistas a que nunca dejen de crear y que sepan que es posible llegar a impactar la vida de muchísimas personas con su arte.

Hoy, luego de varios meses sin publicar en el blog, te traemos una entrevista del escritor argentino Sebastian Ignacio, quien se dice llamar “un artista escondido” y quien escribe poesía

AE: ¿Cómo empezaste con el arte? 

A los 28 años comencé a escribir para la familia, ingresando de manera amateur al mundo de las letras. Tras un largo período alejado retomé la actividad.

Incursioné en la novela –Un extraño despertar- (mi primer obra sin editar), y luego en la poesía desde el 2010.

Comencé a presentarme en diversos concursos sin éxito. Hasta que en el año 2015 participé en la ROI (Recopilación de Obras Inéditas) de la Editorial DUNKEN, de Buenos Aires, Argentina. Allí tuve mi primer recompensa. Una poesía fue seleccionada para la edición de un libro de antologías.

El 22 de Mayo de 2016 la “Editorial Dunken” presentó el libro “VINCULOS”, con mi poema “Contacto visual”.

Meses después realicé una Clínica Literaria en dicha editorial y nuevamente un poema mío fue escogido para integrar una segunda antología “Poetas Contemporáneos” en el que participé con el poema “Infancia robada”.

La presentación se realizó el 27 de Agosto del 2016 en la Editorial Dunken.

En Diciembre del 2016 se realizó la presentación del libro “Signos”, de la Editorial SERseres, -Buenos Aires, Argentina- donde participé con 10 poesías.

En Marzo del 2017 participé del concurso “un flor para ti”, de la Editorial: Tu concurso Literario -Madrid, España-. Mi poesía “Regalo único” fue elegida y seleccionada para formar parte de la antología de dicho libro.

En Mayo del 2017 participe del concurso de microrrelato “Inspiraciones nocturnas”, de la Editorial: Diversidad Literaria -Madrid, España- y mi relato “Mis 70” fue seleccionado y elegido para la edición del libro de antologías.

En Abril del 2017 participé del III Concurso de Poesía Erótica “Erotismo poético”, de la Editorial “Diversidad Literaria” -Madrid, España-, donde mi poesía “El amor” fue elegida y seleccionada para conformar dicha antología.

En Junio del 2017 participé del concurso “Ellas” de microrrelato, de la Editorial “Diversidad Literaria” -Madrid, España-, donde mi relato “Casi te pierdo” fue elegido y seleccionado para conformar dicha antología.

Estoy en dos concursos  de Poesía, donde presenté mi poemario; en Buenos Aires, Argentina y Caracas, Venezuela. Sus Veredictos serán a fin de septiembre y a fin de octubre.

Hoy continúo escribiendo poesía, relatos, cuentos, novelas, y concursando en certámenes literarios nacionales e internacionales, convirtiéndome en un poeta contemporáneo.

Retomé la escritura de una novela que deje encajonada hace muchos años y estoy con dos más recientes.

Debido a los concursos que me han puesto a prueba, pues me daban un tema para escribir, he mejorado muchísimo, desde mis primeros escritos.

He realizado varios talleres literarios, en Buenos Aires que me han dado material y técnicas de escritura.

Quiero llegar lo más lejos que un escritor ansia. Ser leído por todo el mundo.

AE: ¿Cómo el arte te ha ayudado en tu vida? (¿Alguna anécdota?)

Escribir para mí es una manera de expresar mi sentir hacia otras personas: hermanos, amigos, hijos, amores.

Además de demostrar esos sentimientos personalmente, los dejo también en papel. Me ha ayudado a ver que lo que escribo gusta y llega muy hondo.

Una anécdota: Hace muchos años, perdí un hermano que nunca conocí. Un día escribí lo que llamé “cartas entre el cielo y la tierra” donde le hablaba a mi hermano Marianito sobre que hubiera sido de nuestras vidas si él estuviera vivo, y la compartí con mis hermanos. Uno de ellos que nunca demostraba sus sentimientos verbalmente, me respondió “que hacía falta más gente como yo, que exprese el sentir de la vida”.

Eso me sorprendió mucho, viniendo de él y me hizo recapacitar y sentir que podía hacer mucho más con lo que escribía.

AE: ¿Cuál es tu misión con el arte? 

Mi misión con mi arte es difundirla y que todo el que la lea se sienta influido de una u otra manera. Dependiendo lo que lean, tomen conciencia lo que cada uno tiene en su vida y no lo desaproveche, o mejor dicho, lo aproveche más todavía: Padres, hermanos, hijos, la vida misma, el amor, la muerte, etc

Mi meta es llegar con mis palabras a la gente de todo el mundo, sea con la poesía, la novela, cuentos y relatos, porque creo que mis palabras pueden ayudar a muchos, en el caso de la poesía. Mi deseo más grande es ser reconocido por lo que hago (escribir) y ver que la gente disfruta cuando me lee.

Todo lo que escribo, lo comparto, pues es una manera de mostrarme y demostrar que con la palabra y el sentimiento se llega muy lejos, a veces me han dicho que se sentían reflejados cuando me leían.

Esa es la parte más gratificante de escribir, que lo aprecien, y que les llegue tanto como sea posible.

Hago arte, (escribir) porque de todas las cosas que realizo a diario -fotografía, diseño gráfico, enseñanza de informática- lo que más me gusta es escribir. Me transporta a lugares impensados. Escribir no tiene límites. Eso es lo mejor.

Quiero vivir como escritor. Mi mayor deseo es ese.

AE: ¿En qué te inspiras al crear?

Mi inspiración es el amor, el dolor, la injusticia, la perdida, los horrores humanos, la indiferencia social. Mi inspiración surge cuando más sensible estoy. De lo que veo en la calle, una frase, una película. A veces me inspiro en una persona, cercana o no. En un comentario, un sueño.

Por ejemplo:

Ahora estoy escribiendo una novela sobre la vida de un sobreviviente de la segunda guerra mundial. Cómo sobrevivió esos 6 años. Me pone tan angustiado a veces, que no puedo escribir. Como si yo mismo hubiera vivido en persona aquella atrocidad.

AE: ¿Quién es tu mayor influencia en el arte?

Mi mayor influencia en el arte es la vida misma, los que me rodean, las situaciones que se viven en el mundo, en la calle.

Si tuviera que nombrar algún escritor, seria George Orwell, Carlos Ruiz Zafon o Joêl Dicker, tambien esta Jorge Luis Borges, Neruda y mi tío Alfredo Chevallier Boutell –poeta-.

Y por último,

AE: ¿Cuál es tu definición del arte? 

Es el camino, el medio para expresar una idea, un sentimiento y de esa manera tocar a la persona que lo recibe y hacer que vea lo importante que es aprovechar la vida, día a día.

En resumen, el arte es: Desnudarme y mostrar que soy vulnerable.

PD: Comencé a escribir por error al principio y de todas las cosas que he realizado, es la que más me ha dejado satisfacciones, no solo en lo personal, sino en lo profesional.

A quienes más les escribo son a mis hijos, Tomas y Sofía, y a amores viejos y nuevos.

No sabía que la palabra fuera una herramienta tan fuerte, hasta que tome la escritura en serio.


Queremos agradecer a Sebastián por aceptar nuestra entrevista y querer compartir su arte con el mundo, y así poder influir la vida de muchísimas personas.

Para ver más de Sebastián, visítalo en su blog, donde comparte algunos de sus versos, y en su página web, donde comparte relatos, poesías, cuentos e historias.

Síguelo también en su página de FACEBOOK.


¿Qué te ha parecido la historia y entrevista de Sebastián?

¿Te gustaría preguntarle algo? 

¡Deja tu comentario aquí abajo!

Facebook Comments

¡Comparte y síguenos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *