ActuaciónArtistasBLOGColaboradores

5 Consejos Para Actuar Frente a Cámara

5 CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA ACTUAR FRENTE A CÁMARA

Por: Gustavo Tang Espejo, Actor.

Si estás incursionando en actuación para proyectos audiovisuales te recomiendo conocer estos útiles tips para actuar frente a cámara.  Seguramente en las primeras jornadas de grabación ves que de pronto éstas junto a las luces del set pueden resultar muy intimidantes, más aún cuando la experiencia que tenemos trabajando en este mundo es poca o nula.

En primer lugar no te preocupes. Nadie nace como actor o actriz consagrada y te aseguro que los grandes se hacen con mucha práctica. Por eso quiero compartir contigo estos 5 consejos para actuar frente a cámara.

    1. Escucha a tu Director 

Un error común que cometen los actores inexpertos es no escuchar las instrucciones y objetivos que el director pide el actor consiga al momento de rodar. El cine es muy costoso de producir, por tanto cada segundo es valioso y no puede ser desperdiciado en repetir instrucciones para rodar una y otra vez.

    2. Entrena para olvidar las cámaras

Los actores entrenamos nuestros cuerpos y mentes para sacar el mejor provecho de nuestra visión periférica; planta de movimiento, tensiones, gestión de emociones, etc. Las cámaras al igual que las luces y toda la técnica son elementos que están a disposición de nuestro arte y lo que queremos comunicar, por tanto la cámara es nuestra mejor amiga y no hay nada que temer. 

Adelante y disfruta rodando que ella te ama y captará lo mejor de ti. Con el tiempo te acostumbrarás a todos los aparatos técnicos que pueden hacer que el set resulte un poco intimidante.

    3. Confía del Trabajo en Equipo

Para filmar cualquier proyecto audiovisual es necesario el trabajo de todo un equipo de profesionales de distintas áreas, como por ejemplo, camarógrafos, tramoyas, sonidistas, iluminadores, vestuaristas, productores, etc. Todos ellos estarán dando lo mejor de sí para obtener resultados de calidad, por tanto confía en ellos y en sus capacidades, si están allí es porque saben hacer su trabajo perfectamente.

     4. Sé paciente

Las horas de preparación para grabar solo una escena, cambiar el foco de una toma, junto al trabajo de continuidad y arte pueden resultar extenuantes, pero te aseguro solo de esta manera podrán obtener resultados profesionales. Te recomiendo que en lugar de comer ansias por cumplir la pauta del día, disfrutes de cada momento, las instancias tras las cámaras pueden resultar muy pedagógicas.

      5. Crece

¿Qué mejor que poder hacer aquello que nos apasiona? Toma cada experiencia como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje, crea contactos para tus redes y lo más importante, vibra con cada personaje, emoción y momento que debas interpretar.

La clave al final de todo este proceso es confiar en el trabajo de todo el equipo y disfrutar de la experiencia de vivir haciendo esto que tanto nos apasiona, una actitud abierta con los demás siempre nos abrirá las puertas del éxito.

[bctt tweet=”“La clave al final de todo este proceso es confiar en el trabajo de todo el equipo y disfrutar de la experiencia de vivir haciendo esto que tanto nos apasiona”” username=””]

Recuerda no desesperar este es un camino largo pero lleno de satisfacciones y hermosos momentos. Espero estos consejos te sean útiles en tus futuros,

No dudes en escribir cuando gustes.

Y tú, ¿tienes algún otro tip que te gustaría recomendar? ¿Usas otro método para actuar mejor frente a cámara? ¡Compártelo en un comentrario!

WWW.GUSTAVOTANGESPEJO.CL                                           

IG: @gustavotang.oficial

FB: @gustavotang.oficial

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *