“El arte es muy amplio, yo digo que es expresión, de sentimientos, emociones…”

Lo que nos atrae, lo que nos interesa, lo que nos apasiona, es lo que vinimos al mundo a hacer, y así también piensa Ysmel Abreu, un joven escritor de 18 años cuyo género que más desarrolla es la erótica. Desde pequeño siempre fue muy inquieto y curioso. Nos cuenta que a cada rato vivía en la dirección de su colegio ya que muy frecuente hacia preguntas y comentarios acerca de temas un poco maduros para su edad.

Su rebeldía durante su niñez y pre-adolescencia lo llevó a introducirse al mundo de “skateboarding”, un movimiento que describe como “alternativo” y “muy underground”, pero poco a poco se fue estructurando, cuando tuvo la oportunidad de conocer el arte, principalmente el canto y el teatro musical, al obtener la oportunidad de ser parte del elenco de grandes musicales como “Annie” y “Cats” presentados en el Teatro Nacional.

Hoy en día sus pasiones habitan en el cine y en la literatura. A los 15 años se introdujo al cine y a los 16 se intensificó su amor por la escritura, principalmente en el tema de erótica.

Ysmael Abreu“Muchas veces, cuando yo escribía siempre escribía en el mar, en el malecón… Poesías de algunas chicas que tú sabes, a veces le rompen le corazón a uno y uno se inspira de más y se va por esos lados, y cuando también uno se encuentra a chicas que aparte de que solo puede ser algo por una noche, puede ser mucho más que una inspiración y ahí es donde viene la erótica…”

Comenzó a escribir como una forma de escape de problemas familiares, y al no querer hablarlos con nadie o expresarse oralmente acerca de estos, se le hacía fácil hacerlo a través de poesías y cuentos.

Sus primeros escritos se los mostró a una amiga rusa, y al esta encantarle lo motivó a crear un blog. A pesar de que no lo hizo en ese tiempo, finalmente se decidió a hacerlo hace dos meses.

“Desde que abrió he tenido una gran masa de europeos, principalmente de Francia. No me dejan comentarios, bueno uno me dejó y me dijo: “Tú eres muy morboso, arregla tu mente, estás muy joven.” Pero yo le explico que en mi país lamentablemente la educación sexual es decadente y yo pienso que como yo me expreso, pueden salir dudas de otras personas… “Pero ¿por qué él se expresa de esa manera?”, y puede ser que se pueda educar a una persona a través de los escritos, claro si tiene el interés y la duda también.”

Tal vez te debes de estar preguntando: Pero… ¿Por qué erótica? Ysmel nos dice que empezó con la erótica gracias a experiencias y curiosidades, y que su propósito ahora es además de inspirar dudas y curiosidades, poder educar también.

“Desde los 9 como les expliqué me empezó la curiosidad ya que nunca quisieron enseñarme como eran las cosas y yo quería aprender por mi lado. A como fuera lugar. Es decir, lo de la sexualidad fue algo muy extremo… Habían amigas que a veces me visitaban en mi casa y tenían la confianza de andar solo en pantis y yo me quedaba como que “¿Y esa confianza?”… Y a veces les decía como que: “Siéntate ahí”, y podía escribir un verso o algo. Pero siempre me he mantenido entre un grupo de artistas que lo nudista o lo explícito no importa. Siempre trato de estar en ese ambiente ya que no existen tabús y uno puede expresarse a un nivel más amplio en ese sentido.”

Ysmel trata de escribir una idea o poesía diario, o semanal, y cuando se quiere desahogar lo hace por Twitter, lo que evoca preguntas y dudas de parte de diferentes usuarios.

“Yo creo que es mi propósito que la gente tenga la duda y pregunte y que no solo se quede en lo que yo pienso sino que también por voluntad propia investigue… Aunque esté en un ámbito muy explícito, que también sea educativo por un lado.”

Así como Ysmel utiliza su escritura como fuente de excape, de desahogo, de educación, también piensa que es una forma de expresión, y sin limitantes. A veces no tenemos que definirnos como sólo una cosa y menos cuando al arte se concierne. El arte no se encasilla, se fluye con él.

“El arte es muy amplio, yo digo que es expresión, de sentimientos, emociones, principalmente de personas que creo que no pueden controlarse y necesitan plasmar momentos y necesitan expresarse aunque sea en un rayón de una pintura o algo solo por un significado, o muy valioso o muy irritante.”

Ysmael Abreu1Puedes leer sus escritos en este link: https://ysmelabreu.wordpress.com/

Facebook Comments

Leave a Reply