Yirbeelt Alberto – Nosotros somos instantes, la fotografía también lo es.

yirbeelt-alberto

Yirbeelt Alberto, 17, siempre sintió la necesidad de expresarse artísticamente. Actualmente su arte se desarrolla dentro del mundo visual que representa la fotografía, con la creación de imágenes fotográficas de índole conceptual. Ya había experimentado con la pintura y la poesía, hasta que descubrió la fotografía, la cual le ofreció una manera más inmediata, moderna y versátil para expresarse.

Sus imágenes luego se convirtieron en descripciones visuales de sus poemas, y fue así que Yirbeelt se dio cuenta de que con la fotografía podía crear todo lo que sintiese. Aprendió de manera autodidacta y empírica y nunca ha realizado cursos de manipulación digital.

Como a muchos artistas, el arte y la fotografía lo ha ayudado en numerosos aspectos, el social siendo el más importante.

La fotografía me ha permitido crear un círculo de amigos que han sido de grandísima ayuda no solo a nivel fotográfico y artístico, sino también a nivel personal, expandiendo así mis conocimientos.

Como Yirbeelt aún se encuentra en proceso de aprendizaje, no tiene una misión específica con este arte, pero no se cierra a la posibilidad de que más adelante nazca una. Con esto quiere llegar hasta donde el mismo arte lo lleve, y se inspira en la frase de la película Shoot the Moon que dice: “Si el arte no tiene límites, entonces mi trayectoria tampoco lo tendrá, y si existiera alguno entonces lo pondría yo mismo.” 

yirbeelt-11

Hacer arte es lo equivalente a enamorarse, uno no sabe bien por qué se enamora, solo sabe que se ha enamorado y que es inevitable. Mientras tenga emociones, sentimientos e ideas que expresar, habrá arte en mí.

Este fotógrafo emergente no se dirige a nadie en específico al crear sus fotografías, ya que cree que el artista no es quien elige a su público, sino el público a él.         

yirbeelt-5

El principal objetivo a la hora de hacer mis trabajos no es impresionar ni inspirar ni llegar a un determinado público o una determinada persona, es más bien un asunto meramente expresivo. Soy ajeno a lo que mi arte cause en los demás, sea inspiración o desilusión, pero si me gusta la idea de saber que alguien se siente inspirado a crear gracias a mis creaciones, es una sensación muy agradable que ya he tenido el gusto de conocer. 

Al crear arte, Yirbeelt se inspira en lo que siente en ese momento y en su forma de percibir y entender el mundo. Dice que siempre habrá una razón desconocida por la cual se ama y por la cual se hacen las cosas y no se molesta en cuestionarla, ya que prefiere simplemente disfrutarlo porque piensa que en este mundo hay cosas que es mejor no saberlas.yirbeelt-12

“Nosotros somos instantes. La fotografía también lo es.”  

Para él, la fotografía, más que “escribir con la luz” es también escribir “con nuestro corazón, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestra historia, nuestras ideas y opiniones, nuestra visión, nuestra humanidad, nuestro conocimiento, nuestra vida, nuestra sangre, nuestra piel…”  

El arte para mí es un reflejo de lo que somos, y su significado y su belleza dependerá totalmente de esto.

A continuación una serie fotográfica creada por Yirbeelt titulada “Finding my Demons”.

yirbeelt-1

yirbeelt-2

yirbeelt-3

yirbeelt-4

yirbeelt-5

yirbeelt-6

yirbeelt-7

yirbeelt-8

yirbeelt-9

yirbeelt-10

Esta serie habla sobre el encuentro entre las dos caras, las dos personalidades, los dos polos de cada ser humano. De la búsqueda de los demonios escondidos en el interior de cada ser. Y cuando digo Demonios hago referencia mas bien a los obstáculos que nos impiden ciertas cosas, como el miedo, por poner un ejemplo. Realmente no hay mucho que agregar, las imágenes hablan por si sola.

¡Para conocer mas de Yirbeelt y sus trabajos, síguelo en Instagram!

Facebook Comments

Leave a Reply