Serendipia

4mas1willieLa palabra “serendipia” le queda corta a la experiencia que tuvimos ayer. Estábamos en nuestra primera reunión de planificación de este hermoso proyecto, cuando unos amigos nos llamaron para que vayamos a la Zona Colonial, donde se estaban presentando unas coreografías de la Escuela Nacional de Danza.

Como estábamos ya casi terminando nuestra reunión, decidimos ir con la idea de ver a estos bailarines y tal vez entrevistarlos para publicar su trabajo como primer contenido para nuestro blog. Pero la sorpresa fue que, no solo tuvimos la oportunidad de apreciar el arte de estos bailarines, sino que también pudimos conocer a otros artistas de otras áreas y apreciar, anonadadas, lo que ellos creaban.

La casualidad fue que era La Noche larga de los Museos en la Zona Colonial, un evento anual llevado a cabo por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, donde los museos de la Zona abren sus puertas para el público hasta tarde en la noche. Sin embargo, lo que no nos esperábamos era que íbamos a encontrar artistas de diferentes áreas, teatro, danza, artes plásticas, pintura, música, promoviendo el “arte de calle” o del “sombrero”, creando arteescuela-nacional-danza-ballet-santo-domingo en cada esquina de la Zona Colonial.

Sabíamos que en nuestro país había arte desbordado, pero lo que no sabíamos es que era tanto. Desde el señor que cautivó al público con su armónica, hasta los jóvenes que atraparon a todos con su danza contemporánea, pudimos comprobar que verdaderamenteestatua sorda el arte no tiene límites, ni de edad, ni de condición física, ni de nivel social o de género.

Al conversar con varios de ellos llegamos a la conclusión de que este proyecto es factible, pues es una necesidad destapar todo el arte que se esconde en una ciudad donde a veces el ruido y la rutina ganan más que la curiosidad.

Nos alegramos inmensamente al presenciar tanto talento que se expresaba con cada pincelada, cada paso y cada nota. Esto nos motiva aún más a trabajar para que la voz de este proyecto, que es el arte, llegue muy lejos.

 

 

 

Leave a Reply