Sanel Vella – “Sin música, la vida no tiene color. Sin música, seríamos totalmente inexpresivos. Sin música, dejaríamos de ser humanos.”

Desde niño sus padres lo inculcaron a escuchar toda clase de música, desde Led Zeppelin y Pink Floyd hasta Queen, pero lo que hizo que Sanel Vella se enamorara de este arte, sobretodo de la guitarra, fue el haber encontrado a Matthew Bellamy, el guitarrista y vocalista de la banda Muse, por Youtube. Desde ese entonces Sanel decidió que la música era una pasión que iba a perseguir.

sanel vella“La música me ha abierto muchos espacios sociales, antes de tocar guitarra solía ser el típico chico que no hablaba con nadie, que tenía malas notas y que no estaba relacionado o se sentía identificado con nadie en el entorno social. Al empezar a tocar podía sacar temas de conversación con otros músicos de mi colegio y empecé a ser más abierto a la gente.”

Sanel es un joven italiano de 17 años que reside en Venezuela desde hace 10 años. Nos cuenta que la razón principal por la cual su familia se mudó a este país fue la gran decadencia económica que sufría Italia en ese entonces, y al su familia tener muchos contactos en Venezuela, surgió la idea de mudarse allí.

“Es más que claro que la cultura dio un impacto tremendo siendo alguien pequeño, la calidez de la gente era algo a lo que no estaba acostumbrado, pero a largo plazo las cosas fueron mejorando.”

A pesar de que Sanel es también compositor, actualmente se dedica a hacer “guitar remix”, o tomar canciones conocidas de otros artistas y agregarles un solo de guitarra para acompañarlas, así como también, experimentar con nuevos sonidos para que la canción suene más roquera.

Cuando comenzó a aprender guitarra, Sanel solía tocar más de nueve horas al día, abriéndose cada vez a distintos estilos de música. Nos cuenta que cambiaba de cuerdas cada dos semanas ya que éstas se oxidaban al tanto tocarlas. Este chico lleva cinco años haciendo música, pero no fue hasta hace tres que empezó a tomarse esta disciplina más en serio.

“No he estudiado música en ningún lugar, siempre he pensado que la música te busca a ti, no tú a ella, que cuando descubras el mensaje de todos los acontecimientos relacionados al ser un artista verás que tu mente y tu creatividad volará sin uno darse cuenta.”

sanel vDesde que Sanel decidió subir su primer video tocando guitarra a Youtube, personas de diferentes países, entre estos Suecia, Estados Unidos, Italia y Japón, lo han contactado para felicitarlo por lo que ha podido lograr con su arte, y hoy en día sigue en contacto con ellos, esperando que algún día puedan colaborar a mayor escala.

“He tenido la suerte de que muchos de mis videos han llegado a los oídos y ojos de los mismos artistas que crearon las canciones, tal cual como La Vida Bohéme y Lindsey Stirling (bailarina y violinista de YouTube, con más de 8 millones de suscriptores) y todo gracias a la música, al enfoque y al ser constante, uno podrá ver sus frutos y poder apreciar su gran belleza.”

Cuando se mude de Venezuela, piensa comenzar a hacer “covers” acústicos cantando, y posiblemente, sacar a la luz los temas que ha compuesto pero que aún se mantienen escondidos.

“Decir que la música es un escape de la realidad es uno de los mayores clichés que dicen los artistas, pero eso no significa que no sea cierto. La música es quien te define, quien te da las expresiones, una manera totalmente diferente de comunicarse, porque con tan solo un instrumento, si se ama, si se domina y sobretodo, se sienta, puede causar a alguien felicidad o tristeza, sin necesidad de una palabra.

Sin música, la vida no tiene color. Sin música, seríamos totalmente inexpresivos. Sin música, dejaríamos de ser humanos.”

Puedes escuchar los “guitar remix” de Sanel en su canal de Youtube.

2 Comment

  1. Hola, ¿Esta nota tiene algún autor?

    1. Gaby Garcia Periche says: Reply

      Hola, claro. Nosotras, las fundadoras de Arte Escondido. Gaby G Periche y Gina Trejo.

      Gracias!

Leave a Reply