Roselyn Paulino: ” [El arte] es un don de organizar”.

Roselyn Paulino ha venido desarrollando su talento en las artes visuales desde pequeña cuando identificó que lo que más le gustaba hacer era dibujar. Comenzó a pulir lo innato con un profesor en su ciudad natal, La Vega. Luego ingresó a la Escuela Nacional de Artes Visuales y cursó la carrera de Artes Plásticas. Actualmente está estudiando lo mismo pero en la Escuela de Chavón.

Roselin“El arte me ha ayudado en todos los sentidos de la palabra. En todos. Porque cuando uno se da cuenta de que el arte tiene que ver con la sensibilidad tu eres mas humana hacia tu ambiente, entonces tu puedes relacionar lo que es tu lado izquierdo del cerebro y lo que es el derecho, lo que es la lógica y lo que es la sensibilidad. Entonces cuando tu tienes esa parte sensible tu no te limitas a nada más ver hasta tus 45 grados, tu ves más allá.”

Roselin2

Roselyn considera que en el país no se le está dando la importancia que merece las artes. Cree que cuando las personas que manejan las entidades públicas comprendan que el desarrollo del arte va ligado al desarrollo del intelecto de un pueblo la historia será distinta. Mientras tanto, ella no va a dejar que este déficit la frene, seguirá adelante con sus dibujos, como lo ha hecho hasta ahora, porque al final de cuentas, el arte está en todas partes.

“Yo digo que cualquier cosa es arte… hasta tu como organizas los números es arte. Como tu barres es arte, como tu cocinas es arte, como tu caminas y te vistes y seleccionas las cosas de tu casa es arte. Porque eso es parte de nosotros y eso nos clasifica como únicos. Es un don de organizar, y de ver las cosas de diferentes puntos y de diferentes ángulos.”

 

Leave a Reply