“…Es chulo cuando tu tienes un sueño, un proyecto, y tu encuentras personas que sin tu conocerlas tienen el mismo sueño que tu, y tienen la misma intención de lograrlo.”

ransons-banda-indie-rockNo sabremos si fue obra del destino o pura casualidad, pero la forma tan espontánea en que esta banda se formó nos deja claro que cuando varios caminos están hechos para que se crucen, se cruzan, sin importar el contexto y todas las variables que se atraviesen. Ran, Henderson, Jean Luis y Abraham son los integrantes de Ranson’s, una banda local de Indie Rock, que inició su trayectoria hace año y medio.

Según nos cuentan sus integrantes, la banda se formó luego de que una tarde en las áreas comunes de la UASD, Henderson, estudiante de Arquitectura, escuchó a Randoll, estudiante de Música, cantando. Sorprendido por su voz, se le acercó y acordaron juntarse al día siguiente para cantar juntos una canción que desencadenó a lo que hoy se conoce como Ranson’s.

Handerson: “… [Conocer a Ran] fue muy espontáneo, parecía como si hubiese sido planeado, porque yo lo escuché cantando y dije: “Wow, ¿quién es que está cantando”. Yo creía que era una chica sinceramente y luego me di cuenta que no, que es un chico, y él me dijo: “tú te sabes tal canción”, y yo le dije que no me la sabía pero que me la podía aprender para el otro día y así fue. Yo fui con la canción aprendida, y la cantamos juntos los dos y me di cuenta que nuestras voces se complementan.”

Lo que comenzó como un dúo haciendo “covers”, fue tomando forma. Se unieron Jean Luis (bajo) y Abraham (batería), comenzaron a escribir canciones, y, con la ayuda de su manager, Juan Díaz, han tenido la oportunidad de presentarse en varios escenarios del país, entre ellos Casa de Teatro, donde fue su debut. Su primera composición, “Ya lo se” es muy significativa para esta banda que va ganando el reconocimiento y aprecio de todo el público que se deja envolver por el talento que desbordan.

Ran: “…es chulo cuando tu tienes un sueño, un proyecto, y tu encuentras personas que sin tu conocerlas tienen el mismo sueño que tu, y tienen la misma intención de lograrlo. No fue nada difícil formar esto y empezar a hacer lo que a nosotros en verdad nos gusta”.

El amor hacia la música es lo que les unió desde un principio. Ran, quien entró a la UASD para estudiar psicología, se cambió desde que se enteró que en esta universidad había una carrera de música. Sin importar los comentarios de sus familiares decidió aprender sobre lo que realmente le apasiona.

Ran: “Básicamente la música es mi día a día. Yo estudio música en dos sitios, en la UASD y en una escuela de música que se llama Estudio DINA, Entonces es mi vida la música básicamente. Todo lo que me rodea. En mi casa yo siempre estoy oyendo música, es tanto que yo casi ni veo televisión. Es música, música, música. Me levanto y me acuesto con música”.

ransons-banda-indie-rockLos otros integrantes fueron agregándose a la banda a los pocos meses de formarse. Abraham ingresó a la banda por sorpresa, como suplente, pero luego le encantó el proyecto y se quedó.

De manera similar, Jean Luis conoció a Randol en la universidad un día cualquiera, y a la semana de conocerse, Randol ya le había hablado del proyecto, el cual emocionó a Jean Luis de tal manera que decidió “darle palla’”.

Para éstos la música es un escape. Al Abraham trabajar y estudiar simultáneamente, siente que su vida va muy de prisa, pero cuando hace música pierde la noción del tiempo y es donde se expresa. Jean Luis, por otra parte, dice que con la música encuentra maneras de desconectarse de problemas.

Ranson’s no sólo quiere llegar a los oídos de las personas para que estas los escuchen o se sientan identificado con sus canciones, sino que como dice Randol, las personas puedan tomar una canción y hacerla suya, sin importar su género, o si se identifica con ella.

“Y más que tú sabes que tamos en un país que…en un país un poco difícil, la música es un poco difícil, entonces hay como un reglón donde está centrada la música. Nosotros tocamos indie rock pero yo quiero que la gente vaya más allá del género que nosotros tocamos. Que independientemente del género que escuche, que pueda escuchar la canción, la calidad de la canción y que le guste la canción.”

 

Facebook Comments

Leave a Reply