Norkelly Acosta – “El Arte es un lenguaje a través del cual los artistas siempre hablaremos”.

El Angel de JawaNorkelly Acosta, diseñadora de interiores, artista visual y muralista infantil inició, precisamente, desde la infancia a desarrollar su talento y su pasión por el arte. Intuía a partir de una temprana edad que quería dedicar su vida a crear, a comunicar emociones o conceptos a través de imágenes.

Según sus palabras, “el artista nace, no se hace, y vamos a las escuelas a aprender técnicas”. Por eso, inició sus estudios en esta área en la preparatoria de La Escuela Nacional de Bellas Artes, hoy conocida como Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), y luego estudió diseño de interiores en la UNPHU, carrera que emprendió una vez graduada. Sin embargo, sentía que algo le faltaba, y fue en Altos de Chavón donde encontró cómo llenar ese vacío.

“Allí [Chavón] cambió mi visión del arte, encontré mi propia expresión, comencé a crear un estilo personal ilustrativo y plástico que se ha ido puliendo con los años”.

Mi jardin H

Norkelly, quien define su estilo como “Realismo Mágico Inocente”, nunca se imaginó qué quería ser en especifico, pero siempre ha sentido curiosidad por intentar distintas formas de expresión, para conocerse y reconocer sus límites y fortalezas y evolucionar junto con su arte.Llanto compartido

“Actualmente sueño mucho con tener una mayor libertad creativa, sin tener que estar atada a necesidades exteriores”.

Poder trabajar muralismo con los movimientos artísticos “Transitando RD” y “Muralizando RD”, ha sido una experiencia que le ha permitido palpar esa libertad creativa de la que nos habla, y al mismo tiempo disfrutar del lado humano que se pueden apreciar en estos eventos de arte público.

12118834_1152972688049528_5204878606911855412_nSu trabajo se recrea dentro del Arte Contemporáneo, lleno de una simbología propia, mezclada con trazos espontáneos y libres, y utilizando el Doodle Art como un elemento que nutre su discurso estético, el cual va de la mano con el literario, mismo que va enfocado como un enunciado poético con el objetivo de lograr relacionarse con el espectador y así llevarlo a su mundo.

En su trabajo, “la organización, los centros de interés, las profundidades, la luminosidad, pierden interés y surgen íconos originales”, siendo su obra de una naturaleza personal y única, con un contenido simbólico onírico, llena de sueños lúdicos que atrapan al observador de forma sencilla.

“Quiero llegar a tanta gente como pueda, ya que el arte es para ser visto, para ser interpretado, para ser amado. Anhelo ser una voz a través de mi trabajo, que hable, que no enmudezca nunca”.

norkelly

Admira a los grandes como Gustav Klimt, así como Matisse, Picasso a quienes toma como referencia, al igual que a la naturaleza. Con su arte quiere lograr expresarse, sacar su mundo interior, lo que es y lo que cree a través de sus imágenes sin tener limitantes, porque tal y como ella nos define:

“El Arte es un lenguaje a través del cual los artistas siempre hablaremos”.

A la Mar

 

Leave a Reply