Nat Rivera – Ilustración y arte como manera de vivir

El pasatiempo de Nat Rivera era dibujar pero decidió convertirlo en un estilo de vida. Estudió Creatividad Publicitaria como primera Carrera, y está estudiando en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras estaba cursando la material de Artes Plásticas conoció el trabajo de Sandra Dieckmann, la cual se convirtió en su ilustradora favortita y en su inspiración para aprender a ilustrar y vivir su sueño.

Con la ilustración y el arte Nat busca liberarse, expresarse y compartir lo que es por medio de colores y formas.

nat rivera ilustradora

“Ha sido mi escape, ante todo. Increíblemente, cada vez que algo ando anda mal, que algo me preocupa o me hace sentir sobrecargada, sólo tomo un lápiz, mi libreta, música de fondo, y adiós problemas. Además me ha obligado a ver ciertas cosas sobre mí ante las cuales solía ser indiferente o simplemente no sabía que estaban ahí. De alguna manera me está ayudando a encontrarme a mí misma.”

nat rivera ilustradora

En el 2014 decidió comenzar a desarrollar un estilo ilustrativo propio. Anterior a eso había experimentado con las referencias de sus artistas favoritos, pero surgió en ella la necesidad de encontrar su propia voz, de tener un discurso, de alcanzar esa anhelada unicidad en su trabajo, de modo que en su cuarto año de Universidad comenzó con ésta aventura.

Nat define arte como “una manera de vivir”.

nat rivera ilustradora

¡Ve más de su trabajo en su Book en Tumblr!

 

Facebook Comments

Leave a Reply