“Yo creo que si salgo de aquí, ya lo que me queda es morirme.”

moises-artista-autoretratroPor ahí dicen que cada persona es un mundo, y nosotras estamos totalmente de acuerdo. Conocer a personas con mundos e historias totalmente diferentes a las tuyas nos inspiran a crecer y a seguir aprendiendo de la vida. Y esto nos pasó cuando conocimos a Moisés Hodge.

Moisés es un artista visual que cursa el tercer año en la Escuela Nacional de Artes Visuales. También estudia publicidad mención diseño gráfico en la UASD. Este joven no recuerda el día donde la pintura y el arte no eran parte de su vida.

“Desde que tengo recuerdos me gusta la pintura y siempre busqué la manera de como expresarme por medio del garabato de los cuales aún conservo algunos.”

Moisés vive para hacer arte, pues, además de las experiencias tanto negativas como positivas que ha tenido, es lo que más lo ha ayudado a crecer y superarse.

El arte es mi vida. Cuando era muchacho vivía en la calle, pero cuando entré al arte dejé todo eso y mi vida cambió. Ahora está centralizada en lo que es este mundo…Yo creo que si salgo de aquí, ya lo que me queda es morirme.”

Como la mayoría de los artistas, Moisés también tiene una misión con el arte, y ésta es tratar temas profundos que afectan a la humanidad, y expresarlos con lo que hace con las manos.

“El arte para mi es la herramienta que tenemos incluida dentro de nuestro ser, para comunicar, expresar, por medio del uso de nuestros sentidos. Todos nacemos siendo artistas, [pero] no todos se dedican a serlo. Cada quien puede ser un artista en lo que se dedica, a mí me tocó serlo en las artes visuales.”

A continuación algunas de las obras de Moises. ¡Esperamos que las disfruten y le deseamos todo el éxito del mundo a este gran artista!

 

moises-hodge-autoretrato-collage
Autoretrato. Collage, 2014
moises-hodge-buho-acuarela-y-cera
“Búho” (Acuarela y cera sobre papel, 2015)
moises-hodge-pablo-picasso-boligrafo-sobre-papel
“Pablo Picasso” (Bolígrafo sobre papel)
moises-hodge-lapiz-blanco-sobre-papel
(Lápiz blanco sobre papel negro)
moises-hodge-suenos-rotos-grafito-sobre-papel
“Sueños Rotos” (Grafito sobre papel, 2013)
moises-hodge-salvador-dali
“Salvador Dali” (Oleo pastel sobre papel, 2015)
moises-hodge-ruchi-tinta-china-sobre-papel
“Ruchi” (Tinta sobre papel, 2015)
moises-hodge-leopardo-pastel-seco
“Leopardo” (Pastel seco sobre papel, 2015)
moises 13
“Marina” (Pastel seco sobre papel, 2015)

moises-hodge-marina-pastel-seco-sobre-papel

moises 4Puedes seguir a Moises por Facebook y por Instagram para que puedas seguir apreciando su arte.

 

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply