“… yo creo que el arte en el pueblo, en los países, mueve gente, mueve montañas…”

Anoche salimos del teatro diciendo: “Esto es arte, de esto es que se trata”. Tuvimos el privilegio de ver en escena a la actriz puertorriqueña Marian Pabón en la obra de teatro “Esperando tu Regreso”, escrita por ella misma y dirigida por Julio Ramos. Es una puesta de corte experimental, unipersonal y dramático, donde interpreta las diferentes etapas de la vida de una mujer que vive las altas y las bajas que trae consigo el amor.

marian-pabon-y-julio-ramos
El director Julio Ramos junto a la actriz Marian Pabón en Casa de Teatro luego de su función

Esta talentosísima actriz lleva 41 años de trayectoria. Empezó a sus 16 años y dice que es muy afortunada por poder vivir del arte durante toda su vida. Con su interpretación logró cautivarnos por completo. Hizo que lloremos, que riamos, que suframos, que nos enojemos, que celebremos, y que reflexionemos junto con su personaje.

Nos cuenta que a pesar de sus años dedicándose al arte, ahora es que está teniendo la oportunidad de llevar su talento a diferentes países y tiene como propósito que se mantenga así.  

“Para mi el arte es mi vida, el teatro es mi vida. Yo llevo muchos años trabajando en teatro, televisión y cine, pero lo que me apasiona para mi de verdad es el teatro. Es una pasión y yo creo que el arte en el pueblo, en los países, mueve gente, mueve montañas, puede hacer, puede ayudar, puede aportar, es maravilloso…”

Actualmente trabaja en Puerto Rico en un programa de comedia haciendo Stand Ups, lo que demuestra que Marian Pabón es un camaleón, porque después de verla en un ambiente tan dramático como “Esperando tu Regreso”, nos cuesta imaginarla en su rol de comediante.

“… y la expresión, ya sea en pintura, en teatro, en baile, que siente un ser humano cuando puede plasmar lo que le gusta hacer, y poder expresarlo, no hay sensación más maravillosa en el mundo que esa.”

artescondido-junto-julio-ramos-marian-pabon

 

Leave a Reply