Los Forajidos de Triska – Un Mundo Ideal

los-forajidos-de-triskaJuan José Sierra, Abraham Reyes y Francisco Llaque decidieron vivir en un mundo imaginario creado por ellos mismos. Ellos son Los Forajidos de Triska. Esta es su banda, su zona de confort, su hogar. “Es un mundo en que Bob Marley  y John Lennon querrían vivir, donde todo esté bien, que no haya ningún problema, y que la guerra se convierta en algo bonito.” Así se expresó Juan José, joven músico español quien tiene 12 años viviendo en el país.

El arte siempre fue parte de él. Su padre fue quien lo inculcó a la música, y al su madre ser bailarina y profesora de danza, el arte lo lleva en las venas. Juan José tiene dos años tocando en el Conde, Zona Colonial, junto a su banda “Los Forajidos de Triska”. A pesar de que su instrumento favorito es el Cello, el instrumento que lo define es la guitarra, pues fue el regalo que su padre le hizo cuando empezó con la música, quien también le enseñó a tocarla.

juan-jose-sierra
Hades Sierra

“Esto no es muy fácil que digamos, a veces tú tienes las pilas bajas, a veces no, porque a veces no consigues lo que quieres, ¿tú me entiendes? Yo vivo de esto, porque es mi pasión y la pasión de mis compañeros. Pero es bonito, a mí me encanta ver a la gente bailar cuando estamos tocando, sobre todo cuando estamos tocando música estilo nosotros.”  (Juan José Sierra)

Abraham, el violinista de la banda, tocaba la flauta desde que era niño, pues era el insturmento que le enseñaban en la clase de educación artística en el colegio, pero en ese tiempo veía la música como una asignatura más. Sin embargo, con el tiempo le regalaron una guitarra, y poco a poco le fue cogiendo “una especie de cariño a la música”, y aprendió a tocar guitarra y luego otros instrumentos de forma empírica.

abraham-reyes
Abraham Reyes

La flauta traversa, el piano, la batería, la guitarra, el bajo y la armónica son algunos instrumentos que toca Abraham. La música, aparte de su pasión, es su vida y su manera de sostenerse. Lleva dos años tocando en el Conde. A pesar de que los músicos con quien empezó se han ido rotando, éste ha sido el único que se ha quedado haciendo música en el mismo lugar.

Abraham tiene un entendimiento del arte muy diferente de los demás, y al mismo tiempo, muy interesante. A parte de verlo como una forma de expresión, el arte para él nos ayuda a entender cómo funciona el universo en sí.

“El arte ayuda mucho a entender cómo se crearon las cosas a nivel universal, porque una composición no es fácil hacerla, y una improvisación menos. Así que en verdad me ha ayudado mucho a entender el sistema universal, aunque eso parezca un poco loco, porque el arte, principalmente la música, tiene un carácter misterioso…

abraham-reyesMuchas veces los artistas viven una vida un poco vacía, ellos se refugian en su arte, ¿entiendes?, eso podría ser a veces una especie de pantalla. Los artistas la mayor parte de veces son muy vacíos, se sienten muy mal con ellos mismos, y así sucesivamente, uno va entendiendo las cosas…” (Abraham Reyes)

Estos soñadores casi siempre están acompañados de otros amigos y compañeros músicos, quienes se sientan a apoyarlos, motivarlos y a apreciar lo que ellos ofrecen al mundo.

“Los que están haciendo como quien dice apoyo, que son nuestros amigos, que también son músicos, nos criamos en el mismo barrio, somos de Alma Rosa todos, nos ayudan, nos hacen el coro. Tú sabes que eso es bueno estar en alegría con los amigos, o sea en buena onda de amor y de felicidad…” (Juan José Sierra)

Los Forajidos de Triska, más que una banda, son una familia, pues al casi siempre improvisar sus “jammings”, están conectados entre sí, y siempre se basan en alguna técnica o escala, o en algún sonido, y de ahí en adelante nace su arte. Los Forajidos deambulan las calles regalando sonrisas ofreciendo su arte, y su único rumbo es Triska, un mundo ideal.

los-forajidos-de-triska

Puedes seguir a los Forajidos de Triska en Facebook dando click aquí.

Facebook Comments

Leave a Reply