Las ciudades más artísticas del mundo

¡Prepara tu “To-go list”! A continuación te enlistaremos las ciudades más artísticas del mundo:

La ciudad con más funciones de teatro: Londres, Inglaterra.

En Londres se presentan 32,400 funciones de obras teatrales cada año. Esta es una de las ciudades donde se producen más obras en el mundo.

teatro-londres

El abanico de opciones va desde los clásicos de Shakespeare, con más de 400 años de antigüedad, hasta los musicales más famosos y aclamados como el Fantasma de la Opera, Cats, Los Miserables…

El “West End” de esta ciudad agrupa a la mayor parte de los teatros, y se le considera como la meca del Teatro Musical.

La ciudad más musical: Viena, Austria

Viena es conocida como la Ciudad de la Música, debido a que grandes compositores como Beethoven, Haydn, Mozart, Brahms, entre otros, crecieron y crearon gran parte de su música allí.

Cuenta con tres de los mejores auditorios del mundo para escuchar música clásica: The Vienna State Opera, donde se presentan 50 operas y 15 ballets; Musikverein, y The Vienna Konzerthaus, sede de la orquesta sinfónica de Austria.

Viena tiene una herencia musical enorme, es uno de sus atractivos turísticos y forman orgullosamente lo que se conoce por muchos como la mejor Orquesta Filarmónica del mundo.

id95870

 

La ciudad que más cine produce: Bombay, India.

La industria cinematográfica de la India es la más grande del mundo, al menos en lo que a los números se refiere, ya que es donde más largometrajes y cortometrajes se realizan anualmente. Evidentemente, la cantidad de personas que van al cine es igual de extensa. Se ha reportado que más de mil millones de personas han comprado taquillas de cine en un periodo de tres meses. Las miles de películas producidas en Bollywood se caracterizan por sus escenas musicales.

bollywood-dancing-fun-

El segundo país productor cinematográfico es Nigeria. Esta industria, hoy conocida como Nollywood, filma más de 600 películas por año, generalmente con una temática religiosa, pues si salen de este marco es muy probable que sean censuradas.

Lo que resulta irónico es que en Nigeria no hay prácticamente cines. Esto les vino como anillo al dedo a los productores, ya que como son filmadas con un presupuesto corto suelen tener una calidad que no soporta ser proyectada en la pantalla grande. Queman las películas en DVD y las venden como pan caliente para el disfrute de las familias en sus casas. Por eso le llama “la industria casera”.

La ciudad con más museos: Londres, Inglaterra

museo-britanico-monumento-nereidas

El Louvre es el museo más visitado del mundo, tan solo en el 2014 recibió 9 millones de personas. No obstante, Londres se conoce como la capital de los museos. Puedes encontrar más de 200 museos en esta capital, entre ellos el famoso Museo Británico, El Museo del Diseño, El Museo de Transponte de Londres, Museo de Historia Natural, Museo de la Ciencia, de Sherlock Holmes, entre otros. ¿Lo mejor de todo? La mayoría son gratuitos.

Algo que quizás pueda sorprenderte es que la segunda ciudad con más museos en el mundo es el Distrito Federal, la capital de México. Tiene alrededor de 186 recintos culturales y artísticos, los cuales han beneficiado significativamente el turismo y la economía de este país.

El país más literario: Islandia

Islandia es el país del mundo con más escritores. Esta nación tiene una población total de aproximadamente 300,000 personas, y tiene más escritores, obras publicadas, y más libros leídos per cápita que cualquier otro lugar en el mundo.

Se dice que uno de cada diez islandeses publica un libro. Es un país tan tranquilo, y con escenarios tan mágicos que se justifican y se agradecen las miles historias que  salen a la luz anualmente. Puedes comprar un libro hasta en las gasolineras, sobre todo las novelas policiales que hoy en día están en su apogeo.

banco-de-libros


 ¿En cuál de ellas te gustaría vivir? ¡Cómpártelo en un comentario!

Facebook Comments

Leave a Reply