Las artes como métodos de curación mental

teatro-terapia¿Estás consciente de cómo el arte puede sanar su alma? La creación y la apreciación de las artes pueden traerle muchos beneficios a tu vida. Como George Bernard Shaw dijo una vez: “Sin el arte, la crudeza de la realidad haría que el mundo fuese insoportable.” ¡Y yo no podría estar más de acuerdo!

¿Te imaginas un mundo sin arte, sin creatividad?

El arte nos permite expresarnos de maneras que palabras por sí solas no pueden, y la expresión de nosotros mismos es la base de nuestra salud mental. Al igual que las terapias expresivas son el uso intencional de arte combinado con métodos de psicoterapia para lograr la sanación, la creación y/o la apreciación del arte en sí mismas pueden ser terapéuticas.

cropped-art-th1.jpg

Cuando creamos arte, se nos da la oportunidad de comunicarnos y entendernos a nosotros mismos y a los demás, así como también de aceptar lo que sentimos y hacer algo acerca de ello. Se nos permite expresar todo lo que somos y todo lo que podemos o queremos ser. La creación de algo que no estaba allí antes nos ayuda a creer que somos capaces de hacer cosas que no pensamos que podíamos hacer.

street-dancer-healsLas artes, no sólo la creación de las mismas, pero la apreciación de ellas también, nos permiten ver y entender la vida desde una perspectiva diferente, dejando que confiemos en ellas como nuestras herramientas principales para snanarnos a nosotros mismos y a los demás.

Facebook Comments

Leave a Reply