“Antes de que el hombre tuviera una escritura, un lenguaje, ya era artista.”

Josefina-Garrido-artista-visualAl crecer en la era industrial, Josefina Garrido no tuvo la oportunidad que hoy en día muchos tenemos de poder estudiar y ejercer lo que queremos. A los 14 años le dijo a sus padres que quería estudiar artes plásticas, pero sus padres se lo negaron, por lo que decidió que iba a estudiar Arquitectura.

“Soy arquitecto, que es lo que encontré más similar al arte, y después de que me retiré de la arquitectura, decidí estudiar arte en la Escuela Nacional de Bellas Artes y me gradué, y desde entonces estoy dedicada 100 porciento al arte.”

Josefina no vive exactamente del arte, pero vive para el arte, pues se siente feliz ejerciéndolo.

“Yo creo que yo soy artista desde que nací.”

Hoy en día Josefina invierte su tiempo en practicar su pasión y en apreciar los proyectos artísticos de sus colegas y amigos.

“Yo creo que el arte es la expresión más genuina del ser humano… Desde que el hombre existe, existió la necesidad de expresarse, y el medio de expresión era el arte. Antes de que el hombre tuviera una escritura, un lenguaje, ya era artista. Se puede ver en las muestras de las cuevas. Es una expresión del alma, es una cosa demasiado arraigada en el ser humano.”

Josefina-Garrido-artista-visual

Facebook Comments

Leave a Reply