Johann Dovente – Su evolución en el Grafiti

El gusto por el Hip Hop despertó en Johann Dovente la pasión por el grafiti. Comenzó a conocer sobre este tipo de arte en las páginas de las revistas que compraba en los 90’s, como “Hip Hop Nation” y “Hip Flow”.

Su interés fue incrementando, y en el 2003 entró a Bellas Artes a estudiar, allí conoció a “El Traque” quien pintaba con aerógrafo en polo-shirts. Como esto era una tendencia en ese momento, Johann consiguió un pincel de aire y comenzó a crear, no solo en prendas de vestir, sino también en la calle.

johann dovente “…como en el 2010 por ahí ya yo conocía a varios grafiteros porque yo pertenecía a un grupo que se llamaba Dovente … y cuando hacían los meetings de grafiti yo iba y se me hizo fácil como entrar a lo que  era la escena del grafiti…”

 Con la experiencia, Johann comenzó a agregarle dibujos a lo que antes se centraba en la tipografía. Esto se ha ido desarrollando en su estilo personal, el cual consiste en crear piezas conceptuales, más trabajadas, con mejores temas y con una técnica más limpia, lo cual le ha permitido darse a conocer en este ámbito.

“Bueno, en verdad [el arte] me ha ayudado en casi todo porque ahora mucha gente me conoce, estoy reconocido disque así fuera del país también, o sea me ha ayudado a conocer mejores amigos…en todo me ha mejorado”.

Johann ha participado en varios eventos, como Artesano y el Linconazo, que impulsan lo que es el grafiti del mural, también conocido como el Street Art. En estos espacios se crean piezas más trabajadas que llaman notablemente la atención de quienes tienen el gusto de apreciarlas; y es allí cuando surge el deseo en las personas de apoyar este movimiento artístico, como lo han hecho hasta ahora.

“Bueno mi misión es llevar arte a todo el país y el mundo también, salir de aquí también a representar, a ver lo que hacen las otras gentes en los otros sitios, conocer, o sea esa es como mi meta ahora mismo.”

 Para Johann el arte no tiene definición exacta, porque está consciente de lo todo lo que esta palabra abarca, es por esto que compartió con nosotros la siguiente frase:

“…es que es demasiado grande, esto para mi es demasiado grande, o sea esa es mi definición: “grande”.”

johann dovente

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply