“Cuando hago una coreografía trato de contar una historia, algo que me haya pasado o que yo quisiera que me pasara…”

gilbert-moreno-bailarin-labsGilbert Moreno ha estado bailando desde hace 5 años. Empezó a bailar gracias a la película “Step Up 2”, la cual lo inspiró no solo a aprender a bailar sino también a aprender inglés.

“Me enamoré de esa película. Yo nunca había visto gente bailando así, entonces fue un problema para mí porque en ese tiempo yo no sabía hablar inglés, tuve que aprender inglés, busqué los tutoriales que todos estaban en inglés y pude aprender qué me estaban diciendo y entonces así fue que empecé y así me he mantenido.”

Formó su grupo de baile, el cual ha ganado algunas competencias nacionales, y ahora está embarcando a una competencia internacional llamada Hip Hop International, una de las competencias de baile más grande del mundo.

“El grupo en el que voy se llama VBlock, está patrocinado por la compañía Núcleo Extremo, entonces vamos a representar allá…vamos a representar al país.”

Nos cuenta que la danza es todo para él y que lo usa como una forma de expresarse.

gilbert-moreno-bailarin-labs
Gilbert en el Dance Battle de Labs Cypher Dance en el Centro Cultural de España, Zona Colonial

“Cuando hago una coreografía trato de contar una historia, algo que me haya pasado o que yo quisiera que me pasara, cosas como esas. El arte yo lo uso para expresarme… lo que no puedo decir con palabras.

Me ha alejado de la vida mundana un poco, siempre estoy ocupado en mi arte, siempre lo que es mi trabajo (tengo que trabajar para poderme mantener), y el arte, en eso se ha mantenido mi vida.”

Facebook Comments

Leave a Reply