“[La música] está ahí todo el tiempo.”

gean-alberto-mendezA los ocho años, Geann Alberto Méndez iba caminando con su padre en El Conde y, al ver una de las guitarras de juguete que venden siempre en las tiendas por allá, le pidió que le comprara una. Su padre, al ser músico, no podía creer que su hijo le hablaba en serio, ya que si iba a comprar una guitarra para él lo iba a hacer de verdad, y le dijo:  “No, cuando regrese te compraré una de verdad, eso es juguete, no sirve.”

A los pocos días, su padre llegó a casa con una guitarra para su hijo, y Geann empezó a sacar canciones de oído, y continuó aprendiendo cuando le regalaron un libro con los acordes. A los once años, su madre lo llevó a la Escuela Elemental de Música, pero como ya estaba muy grande de edad para ingresar, y muy pequeño para entrar en el Conservatorio Nacional de Música, lo inscribieron en la escuela privada de música de Rubén Gonzalez, como manera de prepararlo para entrar al conservatorio.

“Quiero hacer cosas poco comunes, no vistas con frecuencia.”

A los 13 años tuvo la oportunidad de estudiar con Javier Vargas, maestro de armónica e improvisación del Conservatorio, y al cumplir 15 años, se inscribió finalmente en el Conservatorio Nacional de Música.

“Ese mismo año empecé a tocar violoncello, y antes de comprar mi violín en 2013, ya había aprendido un poco de violín con mis amigos del conservatorio. Ya para ese entonces mi hiperactividad me había hecho aprender mandolina, cuatro, quinto, bajo, piano, batería y siempre he cantado.”

Su objetivo con la música es poder llegar a ser un buen multiinstrumentalista y marcar la República Dominicana en ese sentido. Quiere también aportar a la sociedad dando clases de todos los instrumentos que sabe tocar, y vivir de eso.

“El arte es un conjunto de elementos mediante el cual se expresa el ser humano. La mayoría de veces porque es lo que ama, principalmente el artista, no necesariamente quien hace otra cosa.

No es que yo busco una ayuda en el arte, simplemente me encanta, lo aprecio muchísimo y en el momento de percibirlo, de apreciarlo o de hacerlo, me ayuda sin yo saberlo, inconscientemente. Está ahí todo el tiempo.”

Geann-Alberto-asoartcaActualmente lo podemos encontrar en El Conde la mayoría de las tardes de la semana tocando el Cello junto a Camilo Rijo Fulcar, con quien forma el Dúo Menrij, y demás miembros de la Asociación de Artistas en la Calle (ASOARTCA); y los domingos a partir de las 4pm como maestro de música en la Escuelita de Música del Conde.

– Geann Alberto Mendez, estudiante del Conservatorio Nacional de Música y miembro del dúo Menrij

One Reply to ““[La música] está ahí todo el tiempo.””

  1. […] estudiar guitarra clásica inspirado en ese hecho, ya que en ese tiempo yo había conocido a Geann Alberto, el chelista, que siempre ha sido un virtuoso. Yo quise tocar duro, y me aprendí par de piezas […]

Leave a Reply