Exposición Fotográfica TOHOKU – Según los ojos de fotógrafos Japoneses.

Exposición Fotográfica  TOHOKU – Según los ojos de fotógrafos Japoneses.

Por Larysa Alondra Mateo

La Embajada del Japón, en colaboración con la fundación Japón, el Ministerio de Cultura y la Galería Nacional de Bellas Artes, presento la exposición Fotográfica  ”TOHOKU – Según los ojos de fotógrafos Japoneses” el pasado jueves 17 de noviembre en la Galería Nacional de Bellas Artes.

expo-tohoku

En el 2011, la región de Tohoku Japón  fue afectada por el Gran Terremoto del Nordeste del Japón y posterior tsumani, conllevando a toda una reestructuración y reorganización, tanto de la región como de la sociedad, sin embargo, y pese a estos lamentables acontecimientos, la región de Tohoku se ha caracterizado por mantener tradiciones únicas en el Japón que han subsistido durante largos años, y es con este objetivo  que se realiza la exposición fotográfica.

tohoku

La misma consta del trabajo de 10 fotógrafos (9 personas y un grupo) que refleja su visión de Tohoku. Por otro lado, hay que destacar que la exhibición fotográfica no es un reportaje sobre la situación de las áreas afectadas o el avance en el proceso de reconstrucción, Sino de  la cultura, el estilo de vida y la naturaleza de la región.

La exposición estará abierta al público hasta el martes 20 de diciembre, en horarios de la Galería Nacional de Bellas Artes.

tohoku-2

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply