Enzo Photography – Arte Que Captura Arte

Screen Shot 2015-09-02 at 5.45.28 PMGeneralmente, las personas siempre saben qué les gusta hacer, pero a veces necesitan un empujoncito de los demás para tomar la decisión de dedicarse por tiempo completo a esto y convertir su “hobby” en una forma de vida. Federico Peralta, mejor conocido como Enzo Photography es un joven fotógrafo que comenzó a tomar fotos de manera más formal hace tres años, luego de que sus conocidos le comentaban sobre lo bonitas que le quedaban las imágenes que capturaba a través de su cámara.

En sus inicios se dedicaba a tirarle fotos a modelos, luego de haber tomado unas clases de Fotografía de Modelaje en Casa de Chavón, pero dejó ese mundo a un lado cuando conoció a bailarines que le hicieron ver la fotografía desde otra perspectiva: un medio para plasmar arte y emociones.

“Lo que a mi me gusta realmente es eso, no dizque cumpleaños, bodas y en fin; me gusta más coger el arte y seguirlo plasmando.”

Screen Shot 2015-09-02 at 5.45.52 PMY ciertamente eso es lo que mejor hace Enzo con su trabajo. Sus capturas son precisas y están totalmente empapadas de la emoción que proyecta el bailarín o el actor con sus movimientos.

Ha ido conociendo bailarines y actores de la Escuela Nacional de Danza y de la Escuela Nacional de Teatro, respectivamente, y ha aprovechado la ausencia de un fotógrafo en estas áreas como forma de expresarse y de apoyar para que se conozcan éstas instituciones públicas donde se pulen a los artistas dominicanos.

Realmente ahora mi pasión se va más en lo que son los bailarines y lo que es el teatro hasta ahora, pero si nos llegan unos Quince, como nos tocó, se hace. Nos han tocado conciertos también.”

Screen Shot 2015-09-02 at 5.45.42 PMFederico se ha enfocado en los bailarines para darse a conocer en esa área, y ya lo está logrando. Se ha involucrado tanto en éste mundo que, a parte de mejorar su técnica fotográfica, ha aprendido sobre la de los bailarines también, ya que para que una foto de ellos se vea perfectamente sus posiciones deben de estarlo.

Su propósito a largo plazo es poder vivir de la fotografía porque es lo que más le llena. Y los estilos de danza que más le gustan capturar son el Hip-Hop y el contemporáneo, por su carga emocional y su intensidad, y el Ballet por su belleza y suavidad.

Pero, su fotografía no se limita a la danza. Él está comenzando a asistir a obras de teatro para difundir a través de su lente este tipo de arte que tanto apoyo necesita. De ese modo, Federico está decidido a seguir aprendiendo sobre éste hobby que se ha convertido en pasión.

Screen Shot 2015-09-02 at 5.47.08 PMCuando le preguntamos qué es arte para él, nos dijo:

“El arte realmente es más sentimientos y expresión plasmadas de alguna forma”.

 Puedes conocer más sobre su trabajo en su Instagram @enzophotography02

Facebook Comments

Leave a Reply