El camino artístico de CrisWolf Arts

arte emergente criswolfarts

Desde muy pequeño Cristian Cuevas, de Salcedo, República Dominicana, sentía inclinación por el arte, pero a pesar de que los cursos de pintura nunca faltaron durante su niñez, Cris nunca los acababa porque se aburría, o más bien, porque no le gustaba la manera en que las clases eran impartidas. Tiempo más tarde se inscribió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad, donde dice que aunque aprendió poco, no se arrepiente porque fue donde conoció al artista Pedro Veras, quien es una de las personas que más lo ha inspirado en este oficio.  

“La Bella y la Bestia” por CrisWolf y Ederis

Sin embargo, no fue hasta el año 2014 que CrisWolf, como ahora muchos lo conocen, decidió dedicarse de lleno a su pasión y comenzó a realizar artes por encargo, entre ellos; retratos, pinturas, dibujos, diseños para tatuajes, etc. Aunque actualmente siente que se ha descuidado un poco de crear debido al trabajo y a la universidad, sus aspiraciones con el arte nunca desaparecen, como por ejemplo su deseo de desarrollarse en el muralismo, entre otras actividades artísticas.

“Siempre que estoy molesto o me siento mal por algo: la mejor salida es el arte, me relaja, me distrae y hace que pueda pensar con más calma mientras creo algo con lo que sea que tenga a mano.”

Cristian siempre ha tenido la oportunidad de vender su arte. Incluso, antes de conseguir su primer empleo, todos sus ingresos eran gracias a dibujos que vendía en el liceo y en la universidad. También aprendió a pintar camisetas y gorras, lo que lo llevó a conseguir más clientes. Esta  fuente de ingreso extra continuamente lo ayuda a comprar materiales y cualquier cosa que haga falta en su casa.

Como muchos artistas, Cris tiene una misión con el arte más allá de crear o vivir del mismo, y esta es poder desarrollarse en el Hiperrealismo, ya que considera que es el nivel más alto que un artista puede llegar, debido a la dedicación, esfuerzo, virtuosidad y paciencia que este género exige.

   “Chant of Death”

“El arte debe ser revolucionario, debe alzar la voz de forma silenciosa, tiene que llegar a lo más profundo del espectador (o público objetivo) y cambiar algo en ellos.

Hago arte para sacar mis miedos, problemas y a la vez intentar que el espectador pueda ver en la obra una parte de sí mismo, ya sea un sentimiento o un recuerdo. Con mi arte quiero inspirar a los niños que serán los artistas del mañana y que hoy día en este país son los que más necesitan del arte.”

Al crear arte, CrisWolf se inspira en la naturaleza, los sentimientos y las canciones y lo define como:

“Una expresión capaz de inquietar o agradar al espectador (independientemente del virtuosismo que posea el artista).”

“El arte para mí, una vez que se hace público no le pertenece al artista, sino al espectador que admira la obra y ésta le provoca algún cambio dentro de sí […] Una determinada obra puede llegar a influir mucho en un individuo al punto de hacerlo cambiar de parecer respecto a algo.”

arte emergente criswolfarts
                        “Testify”

Para seguir el camino artístico de CrisWolf, puedes mantenerte en contacto a través de sus redes sociales y su página web, donde cuenta su historia, vende sus servicios y explica con detalle la mayoría de sus creaciones.

Instagram: @criswolfarts

Facebook: CrisWolfArts

*NOTA: La pieza “La Bella y la Bestia” fue seleccionada como arte destacado para el libroEl Artista en la Era Digitalpublicado por Arte Escondido el pasado 27 de Junio, cuya misión es ayudar al artista independiente a impulsar su carrera artística pro Internet. Puedes ver el libro haciendo click aquí.

Facebook Comments

Leave a Reply