Cómo vivir del arte – 3 claves a tener en cuenta antes de dar el gran paso

como vivir del arte artescondido

[Este es un post invitado de Nahuel Garcia Buscemi, coach, consultor de artistas, y creador de www.comovivirdelarte.com, plataforma que ayuda a los artistas a vivir de su pasión].

3 claves a tener en cuenta a la hora de vivir del arte:

En primer lugar, quiero agradecer a las administradoras de www.artescondido.com por la buena predisposición y por el proyecto que están llevando adelante con profesionalismo y seriedad.

En segundo lugar, como en reiteradas ocasiones, desde mi rol de Coach Ontológico y Consultor Comercial en la consultora “Cómo vivir del arte” (www.comovivirdelarte.com), me encuentro ante la pregunta realizada por artistas que asisto y ayudo: ¿Cómo puedo vivir del arte en mi país? Por lo tanto, voy a exponer a continuación 3 claves que considero importantes a la hora de vivir del arte:

como vivir del arte artescondido

 

1-   Conocer el perfil del público de tu arte:

Considero que el artista tiene la responsabilidad de trascender por medio de su arte. Y no veo otra forma de trascender que no sea viviendo de su arte. Para esto es crucial que conozcas el perfil del público de tu arte, es decir, las características puntuales de tu público: edad, gustos, preferencias, problemas que tienen, temas de interés, formas de consumir tu arte, etc. Así podrás tener mayor información a la hora de desarrollar una propuesta artística que se adapte a ellos y les impacte.

como vivir del arte musica

2-   Desarrollar una propuesta artística enfocada hacia este perfil del público de tu arte:

Analizando las respuestas de las preguntas del punto anterior podrás desarrollar y diseñar una propuesta creativa que satisfaga las necesidades de tu público y las tuyas como artista. Si por ejemplo, descubres que un tema de interés son las mariposas podrías incluir a las mariposas en tu próxima pieza artística. Esta propuesta artística debería seguir manteniendo tu estilo y también acercarse a lo que tu público le interesa. Deben darse ambos ingredientes.

como vivir del arte artescondido

 

3-   Hacer llegar esa propuesta al público de tu arte:

De nada sirve tener la mejor pieza de arte en un garaje guardada o la mejor propuesta artística desarrollada metida por meses en un cajón. Una vez que la propuesta esté diseñada alineando tus intereses artísticos y los intereses de tu público debes darla a conocer. ¿Cuál es la mejor forma de darla a conocer? Depende de los gustos de tu público. Si a tu público le gusta mucho la lectura, quizás puedas presentar tu propuesta en una librería o biblioteca. Debes encontrar aquí la mejor forma de acercarte a tu público dependiendo de sus intereses y de los lugares que frecuenten.

como vivir del arte artescondido

Espero que esta información te haya sido útil y te recuerdo que semanalmente puedes ver un video nuevo en el canal de Youtube donde comparto ideas prácticas para artistas y emprendedores que quieren rentabilizar su pasión. Puedes encontrarme y suscribirte al canal de forma GRATUITA en:

https://www.youtube.com/c/NahuelGarciaBuscemi

como vivir del teatrodanza

Para lo que necesites estoy a tu disposición y puedes encontrarme en comovivirdelarte@gmail.com.

¡Saludos Gigantes!

Nahuel

Leave a Reply