Casa Quien y su “Drink and Draw” – Lo Que Los Artistas Necesitan

amy-hussein-casa-quienQuizá muchos de los que consideramos a la Zona Colonial como segundo hogar hemos ido, pasado o escuchado nombrar “Casa Quien”. Para los que no, les contamos de qué trata: Es un proyecto realizado por Amy Hussein, una joven graduada de Administración de Empresas y Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, quien sintió la necesidad que habita en el país de una plataforma para artistas emergentes cuya trayectoria en muchos casos no es tan amplia y por lo mismo poseen oportunidades limitadas en cuanto a comercialización de su obra y visibilidad se refiere.

“No tuve muchas opciones a las cuales acudir para exhibir y comercializar mi obra, como artista emergente, sin gran trayectoria francamente en el país no se te abren muchas puertas. Casa Quien surge a partir de esta necesidad y para apoyar, difundir y promover artistas que no tienen mucha trayectoria pero sí con mucha calidad y les ofrece un espacio donde exhibir y vender su trabajo de forma transparente y profesional.”

Drink&Draw-casa-quien

amy-hussein-drink-and-drawAmy siempre había soñado con abrir un estudio en la Zona Colonial. Luego de su graduación de Chavón se dispone a encontrar un local junto a un grupo de amigos, tras meses de visitas a casas en la zona, la misma subdivisión de los espacios le abre a la posibilidad de un espacio para exhibición. El proyecto fue ampliándose para incluir la tienda. Allí es donde hoy está Casa Quien. Un lugar donde se apoya el talento que se está puliendo, el arte en anonimato.

Casa Quien fue creciendo orgánicamente, surgieron nuevos conceptos como el de la tienda boutique, donde hay objetos de arte, libros, prints, entre otras piezas, que son más accesibles para el público en general, y el Programa de Artistas en Residencia.

“…Quise abrirle esa posibilidad a todo el interesado, de poder coleccionar arte, introduciéndose en el coleccionismo con piezas más asequibles, pero igualmente valiosas. Básicamente eso es Casa Quien: Una celebración de lo desconocido, de lo anónimo, del talento que no está explotado, al mismo tiempo que incentiva a la apreciación y adquisición de arte emergente contemporáneo.”

Drink&Draw-casa-quienCasa Quien se inauguró este pasado diciembre, y desde que abrió, se ha estado realizando un evento mensual, el segundo sábado de cada mes, llamado “Drink and Draw”, cuyo objetivo es proveer un espacio abierto a las personas o artistas que quieran ir a dibujar, con modelo en vivo, en un ambiente relajado y no académico.

Drink&Draw-casa-quien“En cada sesión tenemos artistas invitados quienes se encargan de posar a los modelos y organizar el Set de acuerdo a la estética de su obra. Este evento le da la oportunidad de participar en sesiones con modelo en vivo a todo aquel que esté interesado, sea artista o no, por un fee de RD$300 p/p.”

Además de emprendedora, Amy es una artista visual, y le encanta experimentar con diferentes áreas de las artes visuales.

“Me considero artista visual, más que definirme en un medio específico me gusta pensar que creo imágenes. Dependiendo del concepto busco el medio que sea apropiado y afín al discurso de la pieza. Entre los medios con los que experimento puedo mencionar ilustración digital, pintura, dibujo, animación, escultura..”

Casa Quien surge con el propósito de promover, apoyar y difundir el arte contemporáneo, principalmente el emergente, el que nadie conoce, el anónimo, y de ahí es precisamente que nace el nombre.

Facebook Comments

Leave a Reply