Art with a Heart – Ayudando a las personas a través del arte

Por: Samily Rodríguez

ninos-aprecian-arteEl arte es el resultado de reflejar como nos sentimos, de manifestar nuestras ideas, de ser transparentes. El arte nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos y quienes nos rodean. También nos permite mirar hacia el futuro.

Sheri Gundry, es una galardonada artista profesional, especializada en artes visuales a través de varios medios y también, es una terapeuta de arte expresivo y hace seis años fundó Art with a Heart (Arte con un Corazon).

“Nuestro principal enfoque es realmente afectar vidas, cambiar vidas, construir una comunidad a través del arte. Las artes  son una manera de construir relaciones, de derribar muros en la vida de alguien”, así se expresa Sheri Gundry sobre su organización Arte con un Corazón.

art-th

ART WITH A HEART es una organización que ayuda a los participantes a descubrir nuevas formas de expresar y comunicar sus emociones con la finalidad de construir un mejor futuro basado en aquellos momentos que les han sido difíciles de superar. Básicamente, es una organización que nos enseña cómo transformar esa energía negativa que nos arraiga en ciertos momentos de nuestra vida y nos muestra como  restaurarla a través de una pieza de arte.

Como es el caso de Penny Waller, quien  es una nueva participante en la organización. Después de la lucha que represento perder a su madre y su trabajo como decoradora, Waller sintió la necesidad de hacer algo creativo que la ayudase en el proceso de curación.

IMG_1357

Los programas que ofrece la organización son personalizados por facilitadores entrenados en terapia de arte expresiva para ser dirigidos a las necesidades de cada participante.  Cada persona expresa el arte a su propio paso y no es necesaria experiencia previa.

Ya sabes…cuando estés pasando por un momento difícil… ¡toma un pedazo de papel y un lápiz y deja salir esa energía negativa! Podrías sorprenderte con los resultados.

 

Fuente:  Susan Hay, productora de Global News http://goo.gl/ySJwb0

Facebook Comments

Leave a Reply