Adriana Bermúdez – “La niña de la sombrilla roja”

Adriana Bermúdez – “La niña de la sombrilla roja”

Adriana Bermúdez es una ilustradora que, según nos cuenta, está en una constante búsqueda del sol. Inició su formación profesional en Bogotá, donde estudió diseño gráfico; pero fue en la ciudad del amor, París, donde el arte se convirtió en su forma de vida.

Allí escuchaba a sus compañeros quejarse a diario de la ausencia del sol, esto le inquietó y en una de sus jornadas de trabajo comenzó a plantearse que quizás era un complot y que alguien había secuestrado a la estrella que ilumina al mundo. De tanto pensar en ello, llegó a la conclusión de que los fabricantes de sombrillas eran los culpables porque ellos se estaban lucrando y decidió salir en su búsqueda.

Estas ideas inspiraron su logotipo, “la niña de la sombrilla roja”, y a partir de ese momento, cada persona, país, ciudad, música, frase, que le toca el alma o le da una pista, se convierte en una ilustración de su proyecto.

“Espero algún día encontrar al sol, hacer un libro y poderle contar al mundo mi historia…”

Mientras lo encuentra, Adriana se siente motivada a saciar la necesidad de comunicar al mundo todo lo que piensa a través de sus ilustraciones, inspirada por la música, la poesía y el amor.

“Me siento privilegiada de tener ese talento y espero poder inspirar a muchos otros a conseguir sus sueños y no tener miedo a vivirlos”.

La técnica que utiliza mayormente es el collage. Siempre comienza con el collage analógico: figuras de papel que interviene manualmente y luego superpone en texturas impresas. Influenciada por artistas como Susana Blasco, Sean Phillips, Carolina Chocron, Amalia Pereira, entre otros, plasma con sus creaciones su versión del mundo.

“Lo que más me gusta del collage es la facilidad con la que puedo expresarme y combinar todas las técnicas”.

La hija del Sol, como ella misma se autodenominó, continúa creando, buscando, e innovando con su proyecto, hasta que logre narrar con él su historia, o al menos una parte de ella. Para despedirse nos define el arte como: “la salida de escape más cercana”.

 

 Para mantenerte al tanto del proceso creativo de Adri y ver más de su trabajo, ¡síguela en Instagram, Facebook y en Tumblr!

 

Facebook Comments

Leave a Reply